@Noudiari/El semanario El Temps ha publicado las fotografías de las pruebas del robo al Grupo Empresas Matutes perpetuado el 26 de octubre de 2013. Según la publicación, las imágenes se aportaron como pruebas cuatro años después del atraco por el que se ha arrestado e imputado a dos policías nacionales, uno acusado material del robo y otro de encubridor.
Las fotografías «corroboran la praxis defectuosa de la investigación que ya había apuntado un informe de la división de Asuntos Internos de la policía española», al cual El Temps ha tenido acceso, señala la publicación.
Por el robo, del que se llevaron 2.767.000 euros de una caja fuerte de Empresas Matutes, fue detenido y acusado el exagente de Policía Nacional, Rafael Rodríguez, expulsado del cuerpo porque trabajaba como vigilante de seguridad para el grupo empresarial de forma encubierta. Tanto la Fiscalía como el Grupo de Empresas Matutes le acusan de ser autor material del robo.
Aunque durante la investigación se recuperaron 1,7 millones, aún falta el resto, casi un millón.
Al otro agente de la Policía Nacional que fue arrestado por el robo, José Joaquín Fernández, conocido con sus iniciales J.J., se le acusa de un delito de encubrimiento, una acusación que Grupo Matutes hace también extensiva a la pareja de éste.
Una maleta roja
El Temps explica que las pruebas aportadas «refuerzan las constataciones de irregularidades recogidas en el informe de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP)» sobre la investigación. Unas de la fotografías enseña una maleta roja (sobre estas líneas) donde se encontraron 782.000 euros dentro de un vehículo Ford Fiesta en noviembre de ese año.
Según la publicación, la imagen de la maleta es la única que aparece, a pesar de que «de los atestados se desprende que parte del dinero sustraído fue guardado en dos bolsas de deporte, una negra y una blanca; y en dos maletas, una roja y la otra marrón». Además, señala que la imagen se tomó ya en la Comisaría y sin la suma robada, en vez de en el lugar del hallazgo.
Cajas ‘selladas’ y dos huellas
En las fotografías aportadas hay también dos cajas de plástico rellenadas de montones de billetes confiscados. «De la imagen se deduce que los fajos estaban cubiertos por un plástico negro parecido al material de las bolsas de basura y por cinta marrón. Llama la atención que en una de las cajas el contenido aparezca estrujado y la cubierta negra arrancada», añade El Temps.
También se aportan fotografías de dos huellas, una sobre la cinta marrón que rodea el dinero y la otra, sobre el plástico negro que cubre los fajos de billetes envueltos con film transparente, que correspondería a José Joaquín Fernández, según la investigación, a quien se acusa de encubrir a Rafael Rodríguez. «La segunda no se sabe a quién corresponde», asegura la publicación.
Otra imagen corresponde a una bolsa rodeada de enseres como guantes, un destornillador, una linterna, una navaja o un paquete de chicles, entre otros. También se puede ver la fotografía de la caja fuerte que fue cortada con un soplete para perpetuar el robo.
Vaya misterio , jajaja de chiste
eso
Algo huele a podrido en la comisaría.
Esta claro que nunca se sabra la verdad….quizas porque a nadie le interesa…y esta claro que el que tiene la pasta lo sabe…seguro que la ……esta disfrutando.
Lo llamativo es que denuncien una cantidad de 200mil y luego casi encuentre 3 millones y no se investigue.