@Noudiari / Las últimas imágenes de Nuria Escalante paseando por Sant Antoni el día antes de su desaparición con un hombre que podría ser el principal sospechoso y el único que se encuentra en prisión todavía han visto la luz en una exclusiva adelantada por Espejo Público (Antena 3).
En el vídeo se puede apreciar una pareja que se acerca a la cámara. Van de la mano. Corren y se paran. Se les cae algo y él lo recoge y vuelve a insertarlo en el bolso de ella. Siguen adelante. Ella va algo más rezagada y él tira de su mano. Vuelven a parar y se les ve por última vez en las inmediaciones del Hotel s’Arenal, donde otras cámaras de seguridad captan la última imagen de la alicantina, de 52 años de edad.
En otra grabación del 31 de octubre, el día de la desaparición de Escalante, a las 5.30 horas, se puede ver a un varón portando un carrito de supermercado. Los investigadores sostienen que podría haber servido para ocultar del cuerpo, llevado a cabo por el sospechoso, que siempre ha negado esta versión.
El hombre que aparece en las imágenes vuelve a aparecer momentos después en las inmediaciones del mismo hotel. Ya solo se asoma a la puerta. Reparece a las 20,30 horas cargado con una bolsa de plástico y una maleta.
A partir de aquí, las cámaras le graban hasta en 10 ocasiones más, yendo y viviendo al hotel y perdiendo el control del carro de supermercado en varias ocasiones hasta que se le pierde la pista en un callejón.