EFE / El Consell de Ibiza ha sacado este viernes a licitación dos estaciones de ITV móviles por un importe de 1.215.800,81 euros. Estas dos unidades móviles para la inspección técnica periódica de vehículos en la isla de Ibiza se ubicarán, de forma provisional, en el aparcamiento del Recinto de Ferias y Congresos y el contrato será por dos años prorrogable a otros dos, según ha informado la máxima institución insular en un comunicado.
Asimismo, y tras la reunión del Consell Executiu, también se ha dado el visto bueno para iniciar los trámites para la implantación, con carácter definitivo, de una nueva estación de ITV en Ibiza.
Esta última medida responde a que la estación actual ha sufrido una situación de «sobresaturación» durante los últimos años, por lo que ha acumulado «un retraso en la realización de las inspecciones superior, a veces, a los seis meses», ha apuntado.
Por ello, considera urgente reducir «drásticamente» el número de vehículos que esperan poder someterse a la inspección técnica.
Mientras se habilita el funcionamiento de las dos unidades móviles, el Consell tramitará la contratación de una nueva estación para prestar este servicio de manera fija.