La Conselleria d’Educació i Universitats ha sacado a licitación, a través del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC), las obras de construcción del CEIP Nou de Santa Eulària, en Ibiza, y la ampliación del IES Marc Ferrer de Sant Francesc Xavier, en Formentera. Las dos obras suponen una inversión en la mejora de las infraestructuras educativas de más de 10,7 millones de euros.
En el caso del CEIP Nou de Santa Eulària, que recibirá el nombre de es Farallons, el proyecto incluye la construcción de un nuevo edificio de infantil y primaria de dos líneas (seis aulas de educación infantil y 12 aulas de educación primaria) y una aula UEECO. Así, el nuevo centro tendrá capacidad para 450 alumnos, más las 7 plazas del aula UEECO.
Las obras tienen un presupuesto de 8.687.318,58 euros y el plazo de ejecución es de 18 meses; también está prevista la construcción de un bloque de aulario en planta baja y dos plantas piso.
El bloque de administración, comedor con cocina y el gimnasio se situarán perpendiculares al bloque de aulario y tendrán una sola planta; se dejarán dos espacios de circulación entre los edificios.
En cuanto a las obras de ampliación del IES Marc Ferrer de Sant Francesc Xavier, el proyecto prevé la ampliación del instituto con ocho aulas nuevas (seis aulas y dos talleres) en el ala este de la primera planta.
El presupuesto de licitación de estas actuaciones es de 2.070.168,39 euros y el plazo de ejecución es de 12 meses.
Con estas actuaciones, el Govern balear «reafirma su compromiso para la mejora de las infraestructuras en Ibiza y Formentera, con el objectivo de fortalecer la calidad del sistema educativo y garantizar las mejores condiciones para la comunidad educativa», señala en un comunicado.