@C. V. / La denuncia realizada por los portavoces en las Pitiüses de la Confederación Nacional de Policía, en la que alertaban en Noudiari de la falta de material y de personal, no ha caído en saco roto. Por lo menos eso se desprende de las declaraciones efectuadas esta misma mañana por el delegado insular del Estado en Ibiza y Formentera.
Roger Sales, tras el acto de toma de posesión de su nuevo cargo, reconoció que la situación es insostenible -la Comisaría de Policía de Ibiza sólo dispone de chalecos antibalas para el ocho por ciento de los agentes, así como de otros materiales , cuyo uso es obligatorio- y que «en muy poco tiempo los agentes dispondrán de sus medidas de protección».
«Es una situación que estamos reconduciendo. Se está trabajando, se han tomado las medidas y, pronto, prácticamente todos los funcionarios van a tener medidas de protección, entre ellas el chaleco antibalas. Es imprescindible sobre todo para los policías que hacen servicio en la calle, que es donde hay más peligrosidad», aseguró el delegado insular del Gobierno.
La reclamación de los policías, no sólo en Ibiza sino en el resto de la geografía española, viene de lejos, aunque hasta ahora no han tenido respuesta del gobierno. «Era una cuestión que había que solventar y el Ministerio de Interior ha tomado ya nota. Yo creo que ese material de protección no tardará en llegar», añadió Sales que, lógicamente, conoce de primera mano esta problemática puesto que es inspector jefe de la Policía Nacional.
Otra cuestión pendiente es el de personal y es que, como recuerdan desde el sindicato, «en temporada alta la población en Ibiza se multiplica hasta por cinco y se precisa más policías. Hay 250 agentes, pero se necesitarían al menos 300, además de refuerzos de seguridad ciudadana, para tener todas las necesidades del servicio cubiertas».
Como dijo la Fergo»las palabritas se las lleva el viento…laralara»
Como dijo la Fergo»las palabritas se las lleva el viento…laralara»