@B.Roselló/ Salinera Española ha presentando un proyecto para legalizar las obras de la caseta ubicada en la carretera de sa Canal, en pleno Parque Natural.
El proyecto ha sido presentado ante el Ayuntamiento de Sant Josep, después de que esta administración abriera un expediente de diligencias previas por constatar que se habían realizado unas obras sin permiso.
La caseta, ubicada en la PM-802, junto a la montaña de sal que impera en la zona, es una pequeña construcción de bloque y techo de uralita denunciada a finales del 2016. En ella se observaron obras que intuyen que podría destinarse a otros usos.
La Fiscalía de Ibiza requirió ya en 2016 al Ayuntamiento de Sant Josep información sobre las obras ilegales en dicha caseta, ubicada en la zona de protegida del Parque Natural de ses Salines para su transformación en una vivienda.
En aquel momento, desde el Consistorio comunicaron a Fiscalía que los servicios técnicos “no localizan ninguna licencia que ampare las obras citadas” y que, además, vista la calificación de la zona, que es suelo protegido, “las obras no serían legalizables, ni se admitirían nuevas construcciones destinadas a vivienda”.
Ahora, una vez presentado este proyecto de legalización, los servicios técnicos del Consistorio deberán continuar con la tramitación del expediente e informar sobre la propuesta presentada por Salinera Española.
Expediente por el denominado Refugio número 3
Por otro lado, el Consistorio también está trabajando en la fase inicial del expediente de diligencias previas relativo a las obras registradas en el denominado Refugio número 3, es decir, la vivienda ubicada en la playa d’es Codols. Sobre este inmueble hay denuncias desde 2008 y así como informes de los Agentes de Medio Ambiente del Parc Natural de ses Salines.
En estas denuncias, los AMAS apuntan a que ha habido un cambio de uso y ha pasado de ser un almacén salinero a una vivienda en dominio público marítimoterrestre. Además, en cuanto al camino denominado Sa Llonganissa, éste ha sido reabierto de manera ilegal y con un uso privativo de la vivienda. Desde Medi Ambient se dio traslado de la incidencia al Ayuntamietno de Sant Josep por tener las competencias en materia urbanística.
Una vez que se inicie el expediente, desde el Consistorio se dará audiencia a la parte afectada- en este caso Salinera Española- para que hagan las alegaciones pertinentes.
Cuando se concluyan los expedientes de diligencias previas, se inicia un expediente de disciplina urbanística que finalizará en un expediente sancionar, siempre y cuando se constate que se han realizado obras ilegales.
vaya cachondeo…primero haces lo que te da la gana -y encima con uralita????? y luego veremos….poderoso caballero don dinero, y una vez mas, situaciones lamentables…por ser vos quien sois, no hay derecho??? ni justicia??