EFE / El seguimiento de la huelga general de personal médico ha sido del 22 % en el turno de mañana de este martes en Baleares y del 33 por ciento en Ibiza, según los datos de la Conselleria de Salud, sobre la primera jornada de este paro convocado en toda España por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).
La huelga es para protestar por el «maltrato» al que son sometidos por sus condiciones laborales y por el deterioro de la Sanidad Pública, que será «aun mayor» por el decreto que permite contratar a profesionales sin especialidad.
La huelga general estaba convocada para el personal médico en todos los centros de atención primaria y los hospitales públicos de Baleares.
Por gerencias, en el Hospital Universitario Son Espases el seguimiento ha sido del 22 %; en el de Son Llàtzer del 35 %; en el Hospital Comarcal de Inca del 24 %, en el de Manacor del 27 %; en Atención Primaria de Mallorca del 19 %; en el Área de Salud de Menorca del 20 %; en la de Ibiza y Formentera del 33 % y en los Servicios Centrales del 17 %, según la Conselleria de Salud.
El departamento autonómico ha informado en un comunicado de que no ha habido ningún incidente durante la jornada. Respecto a los servicios mínimos, estos han sido de un 100 % en los servicios de urgencias.
Tanto en la Atención Primaria como en la atención hospitalaria, los servicios mínimos han sido de los mismos trabajadores que los habituales en una jornada festiva.