@Vicent Torres / La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, se reunirá el lunes con los representantes de los trabajadores y los familiares del Hospital Residencia Asistida de Cas Serres para transmitirles «buenas noticias» acerca del futuro del centro. Lo ha adelantado la vicepresidenta del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, en el pleno celebrado este viernes, aunque no ha concretado si se trata de la renovación de la licencia de hospital o si, por contra, es una garantía de que se podrán seguir ofreciendo los servicios como residencia.
Díaz ha hecho esta declaración con los portavoces del centro sentados en la sala, que han aplaudido una vez se ha aprobado por unanimidad la moción defendida por Vicent Roig del Partido Popular, que ha rechazado firmar la declaración conjunta que habían promovido PSOE y Podemos.
En este sentido, la vicepresidenta ha hecho un beligerante discurso contra el grupo popular, al que ha acusado de «inconsciente» y de poner en riesgo a los trabajadores con el único objetivo de sacar un «beneficio político» del conflicto. «Hoy estamos todavía mejor, ya que Patricia Gomez estará aquí el lunes para reunirse con los trabajadores y dar soluciones», ha aseverado Díaz, quien ha confesado que fue la consellera fue la que propuso al Consell la firma del Recurso de Alzada para ganar tiempo y buscar la forma de suspender la negativa de la renovación de la licencia de hospital.
Por su parte, el popular Vicent Roig ha cargado contra PSOE y Podemos por «poner en riesgo el centro». «Ustedes presentan una declaración que se compromete a defender Cas Serres, pero ya veremos qué es lo que se acaba haciendo. Esta defensa tan contundente la deberían haber hecho en mayo de 2016 y no ahora», ha criticado Roig.
La consellera de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, Lydia Jurado, ha sido contundente con los trabajadores al sentenciar que se mantendrán todos los puestos de trabajo: «Cas Serres es hospital y seguirá siendo hospital. De Cas Serres no se va nadie. Quiero que lo tengáis muy claro. Entiendo que desconfiéis porque lleváis muchos años escuchando promesas y palabras vacías. Vuestra defensa está siendo ejemplar y es como se debería luchar por la sanidad pública», ha añadido.
Lo triste es que para que vengan de Palma a dar buenas noticias usuarios, familias y trabajadores hayamos tenido que movilizarnos durante 20 días!
Lidya jurado ahora se muestra como la defensora del hospital residencia cuando lleva tres años engañando a los trabajadores, internos y familiares, tomandonos por idiotas, cuando la principal culpable por su desidia es ella. DIMISION YA