EFE / La Conselleria de Salud y Consumo destinará 127.488 euros a la atención de las adicciones en Ibiza, de acuerdo al convenio de colaboración firmado con el Consell Insular, que ha autorizado este jueves el Consell de Govern.
El objetivo del convenio es colaborar con el desarrollo acciones de atención y tratamiento a las personas con problemas de adicciones así como la coordinación de programas de prevención realizadas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019.
Según la memoria de 2018 presentada por el Departamento de Sanidad y Bienestar Social del Consell de Ibiza, la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) de la isla atendió a 800 pacientes, de los que 404 habían iniciado tratamiento en 2017 y 396 lo empezaron el año pasado.
De estas personas, 286 fueron atendidas por abuso o dependencia del alcohol; 236 por consumo de opiáceos; 185 por cocaína; 43 por abuso de cannabis; 11 por anfetaminas o drogas de diseño y 6 por fármacos hipnóticos o sedantes.
También se atendieron 32 pacientes por ludopatía y una por otra conducta adictiva.
En cuanto al ámbito de la prevención, 11.746 alumnos asistieron a los talleres y programas que imparte el Centro de Estudio y Prevención de Conductas Adictivas (CEPCA).
Lo que tienen que hacer es cerrar los locales de juego, como es posible que se haga publicidad de estos locales y de apuestas en el fútbol, cuando se prohíbe el tabaco, el alcohol , . etc.