El Servicio de Salud ha licitado el concurso de ideas de proyectos arquitectónicos para la construcción del centro de salud de Es Viver de Ibiza, junto con otros tres de Mallorca.
El nuevo Centro de Salud Es Viver «tiene que dar respuesta al importante incremento demográfico que se ha producido en la ciudad de Ibiza, que hace necesario construir una nueva infraestructura sanitaria correctamente dimensionada», justifica el Govern.
La actuación contempla la demolición integral del actual centro de salud y la posterior construcción del nuevo centro.
El plan funcional prevé un espacio de 6.553 metros cuadrados, con servicios asistenciales médicos y de enfermería y otras unidades de diagnósticos, tratamientos y de apoyo, como por ejemplo, de atención a la mujer, de salud bucodental, de fisioterapia y rehabilitación o de salud mental.
El presupuesto de ejecución máximo es de 12,9 millones de euros (sin el IVA).
La licitación tiene por objetivo seleccionar una propuesta arquitectónica para la posterior contratación de los trabajos de asistencia técnica y dirección facultativa de las obras. Está dirigida a equipos multidisciplinares formados por arquitectos, ingenieros y arquitectos técnicos. El valor estimado de los cuatro concursos es de 96.000 euros y cada concurso repartirá 24.000 euros entre los tres proyectos finalistas.
La construcción de los cuatro nuevos centros de salud y servicios de urgencias previstas tendrán un coste final estimado de 60,1 millones de euros. Estos proyectos pertenecen a la segunda fase del Plan de Infraestructuras del Servicio de Salud, que prevé una inversión de 300 millones de euros. De entre los proyectos más inminentes destaca la próxima licitación del concurso de proyectos con intervención de jurado de las unidades básicas de salud Son Ferrer, Peguera y Colònia de Sant Jordi de Mallorca.