@Vicent Torres / La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, ha reiterado esta mañana en el Parlament que «nada cambiará» en el Hospital Residencia Asistida de Cas Serres pese a que no renueve la licencia de hospital, tal y como ha solicitado el Comité de Empresa y la plataforma de trabajadores y familiares durante la última semana. Gómez no se ha mostrado partidaria de aceptar ni el Recurso de Alzada que presentó el Consell d’Eivissa contra la resolución ni de la Proposición de Ley que presentará Podem Balears para que la normativa actual no afecte al centro y mantenga su estatus.
«Si retirara la resolución tendría un nombre y se llama prevaricación. Esto se hace para ajustar Cas Serres y su actividad a la normativa actual, la única repercusión que tiene es administrativa», ha contestado Patricia Gómez a una pregunta del popular Vicent Serra, quien ha catalogado de «empanada mental» la actitud de la máxima institución ibicenca.
«Le pido que retire esta resolución, la puede suspender de oficio. Nadie se cree que que todo seguirá igual. Está abriendo las puertas a la contratación de menos personal, con titulación de menor nivel y a más precariedad. Una caída de la calidad asistencial que hará que se pierdan muchos años de experiencia», ha criticado el expresidente del Consell d’Eivissa que, precisamente, es doctor en excedencia del Hospital Residencia Asistida Cas Serres.
El PP quiere «mejorar» la PL de Podem
Además, Vicent Serra ha apuntado que apoyará la Proposición de Ley de Podem, aunque ha matizado que deberán «mejorarla», ya que hace referencia a decretos derogados y «no tiene prevista la retroactividad».
La consellera de Salud ha puesto sobre la mesa otros centros de Balears que mantienen servicios de hospital pese a ser residencias y, además, ha asegurado que la Comunidad de Madrid -gobernada por el Partido Popular- tiene una legislación parecida: «No es posible que, con la normativa actual, las plazas de uso hospitalario sean utilizadas para uso residencia. Tampoco que consten en dos registros oficiales a la vez», ha añadido Gómez, quien ha vuelto a hacer hincapié en que los servicios «se pueden mantener y ampliar» cuando se tenga la autorización «de servicios sanitarios integrales». También ha confirmado que el centro podría seguir con su actual denominación de hospital-residencia.
Para finalizar, Patricia Gómez ha apuntado que hará «lo que le aconsejen los servicios jurídicos de la conselleria» de Salud. «Nuestra voluntad es la de que no cambie nada. La resolución del Govern no impide la actividad, se puede mantener», ha aseverado.
XQ Se paga a los consellers de podemos? Si luego les tienen que sacar las castañas del fuego los que saben?…
Es usted muy sagaz a la par que muy explícito
Pero la gran incognita es: ¿se presentó a tiempo la documentación para que la autorización como Hospital se mantuviese? ¿o se presentó insuficiente documentación?
Las leyes del Govern Balear se interpretan que no puede coexistir un servicio como el que se da en Cas Serres. Pero se dan un servicio tan eficaz y necesario que sobrepasa las rancias normativas.
Casual,¿sabes leer?…https://www.noudiari.es/2018/04/podemos-asegura-que-el-futuro-de-cas-serres-se-garantiza-si-sale-adelante-su-proposicion-de-ley/