@Vicent Torres / La conselleria de Salut asumirá, a partir de enero de 2019, la Unidad de Linfedema. Este servicio se ha desarrollado en el Hospital Can Misses durante los últimos años mediante un convenio con la asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC).
La consellera Patricia Gómez lo ha asegurado tras una nueva pregunta de la diputada Marta Maicas en el Parlament acerca de este servicio.
En este sentido, Gómez ha explicado que el convenio con IFCC concluye en diciembre y que contratarán a un fisioterapeuta para poder asumir como propio el servicio a partir de 2019.
«La colaboración con Ibiza y Formentera Contra el Cáncer ha sido muy satisfactoria. Ha habido una magnifica coordinación entre oncología, cirugía y rehabilitación para poder dar este servicio», ha aseverado la consellera.
Gómez ha añadido que la Unidad de Linfedema atendió el año pasado a 28 mujeres y a 3 hombres y que tiene una media de 36 sesiones mensuales, lo que justifica que el Govern asuma la contratación de un profesional.
La unidad del Servicio de Rehabilitación sirve para mejorar el tratamiento tras el diagnóstico de cáncer de mama.