@Noudiari/ La consellera balear de Salut, Patricia Gómez, ha defendido en la sesión plenaria del Parlament balear, celebrado esta mañana, que actualmente Can Misses cuenta con siete médicos más en el Servicio de Urgencias que en 2014, cuando gobernaba el PP.
A preguntas de los diputados Salva Aguilera (Podemos) y Vicent Serra (PP), Gómez ha indicado que el servicio de Urgencia es un servicio «esencial» del hospital y ha reiterado que desde junio de 2015 el ejecutiov balear se «ha ocupado y preocupado» por la falta de profesionales y la pérdida de derechos de éstos durante la legislatura anterior.
Gómez ha indicado que aunque la situación «no es la ideal» es mejor que la que se encontraron cuando entraron a gobernar. «Venimos de una situación muy complicada, con un despido de 1.400 profesionales, que estamos recuperando», ha asegurado la consellera, que ha dicho que la atención médica del servicio de Urgencias de Can Misses «está garantizada».
En cuanto al número de médicos, Gómez ha señalado que tres se fueron y otros tres anunciaron su intención de marcharse. A estos anuncios hay que añadirle la contratación de cuatro médicos con anterioridad y un quinto, el pasado viernes. «Ahora estamos a menos uno respecto a la semana pasada», ha dicho la consellera balear, que ha insistido en que se está haciendo una «búsqueda activa» de profesionales y se aplican medidas para mejorar la fidelización de los trabajadores como es la conversión de contratos eventuales en indefinidos. «Estamos trabajando en medidas de estabilidad a largo y medio plazo. No puede ser que el destrozo que hicieron [refiriéndose al PP] se recupere en dos años, es imposible», ha matizado.
Aguilera durante su intervención ha puesto en duda la capacidad del gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Josep Balanzat, para gestionar el hospital, mientras que el diputado popular Vicent Serra ha acusado a Patricia Gómez de «no hacer nada».
«No estamos satisfechos con la situación proque necesitamos más profesionales pero la voluntad es mejorar las condiciones», ha dicho la consellera, que ha criticado la gestión del PP durante su mandato.