@Noudiari/La Conselleria de Salut reforzará el servicio de Urgencias de Formentera el próximo verano con la contratación de un médico más durante toda la temporada estival.
Así lo ha anunciado esta mañana la consellera balear de Salut, Patricia Gómez, tras la visita que ha realizado a la pitiusa menor.
«Nos comprometemos a reforzar en los meses de verano la atención en Urgencias con un médico más durante el período estival, que era una solicitud que se había hecho desde hacía tiempo. Lo tenemos previsto en el incremento de presupuesto de 400.000 euros para el área de Formentera, que así sube a 6 millones de euros», ha anunciado la consellera.
Gómez ha visitado el hospital de Formentera para “conocer de primera mano las instalaciones” y se ha reunido con el equipo médico para “intercambiar opiniones”.
La consellera se ha mostrado satisfecha porque ha podido constatar que “se van poniendo las piedras sobre el camino” en relación a las demandas que se hicieron en una reunión previa que mantuvo con el servicio de salud de la Isla.
En este sentido que “se está haciendo una inversión tecnológica importante, con la renovación de pantallas y ordenadores de todos los equipos, que era una solicitud demandada hace tiempo y que se está llevando a cabo estos días».
Por otra parte, ha señalado que «queda reforzar el área de gestión» tanto en lo supone la coordinación de la dotación material como el hospital de Can Misses. También ha manifestado su preocupación con el aumento de las listas de espera.
Al respecto, ha anunciado que se desplazarán más especialistas desde Ibiza, que se incrementará el área de salud mental infanto-juvenil con el desplazamiento de un psiquiatra más, y que se auemtará la frecuencia de consultas de urología. Además, se incorporará a partir de enero el servicio de neurología y el servicio de endocrinología, según ha señalado.
Por último, la consellera ha manifestado intención de «atender a la cronicidad» de lo pacientes, debido al envejecimiento de la población, y ha señalado que en Formentera «es más sencillo porque el centro de salud está junto al hospital y lo que hemos visto es una muy buena relación entre los profesionales de atención primaria, lo que es una mejora para la atención de los pacientes».