Agentes de la Policía Local de Sant Josep, en colaboración con los bomberos de Ibiza, salvaron ayer por la tarde la vida a dos perros cuyo propietario había dejado encerrados en el interior de su vehículo.
A causa del intenso calor, los perros habían empezado a ahogarse, como se aprecia en el vídeo que acompaña estas líneas. Los policías, después de que los bomberos les dieran acceso al interior del coche, hidrataron con agua a los dos canes, uno de ellos en muy mal estado a causa de haber estado expuesto a una temperatura extrema por un periodo de tiempo prolongado.
Los dos perros, que fueron trasladados a un centro veterinario, se encuentran en buen estado, señala la Policía Local de Sant Josep en sus redes sociales. Al propietario de los animales, que lamentó la situación que había provocado por su descuido, se le ha imputado u delito leve de maltrato animal ante el que tendrá que responder ante la justicia.
Los agentes recuerdan que todavía hace calor y situaciones como esta pueden seguir dándose a pesar de que hayan pasado los meses de mas calor en la isla y señalan que ni personas ni animales pueden permanecer en el interior de vehículos cerrados y sin climatización por un espacio de tiempo prolongado.