@Noudiari/ La rápida actuación de un adolescente y la decidida intervención de una patrulla de la Policía Local de Santa Eulària, junto con la asistencia posterior del 061, han permitido recuperar esta mañana a un niño de cinco años que había entrado en parada cardiorrespiratoria mientras se encontraba de vacaciones con su familia en el complejo turístico Cala Blanca, en es Figueral, según han informado desde el Consistorio.
A las 7,21 horas de esta mañana la Jefatura de la Policía Local de Santa Eulària recibía un aviso en que se pedía asistencia para un menor de cinco años de edad que tenía una insuficiencia respiratoria grave. Inmediatamente sale hacia la dirección indicada una patrulla que, de camino, recibe la información de que el pequeño ha entrado en parada cardiorrespiratoria.
Al llegar al lugar, el niño se encontraba en el suelo de la recepción, inconsciente, sin respiración y recibiendo un masaje cardíaco por parte de un adolescente alojado también en el mismo hotel. Los agentes han tomado el relevo de los trabajos de reanimación, haciendo uso del desfibrilador semiautomático y de la máscara de oxígeno con que está equipado el vehículo patrulla. Durante un cuarto de hora se realizaron las maniobras de reanimación en solitario hasta que ha llegado un médico del Punto de Atención Continuada de Santa Eulparia.
El facultativo ha valorado el estado del paciente y le ha buscado una vía mientras que los policías han continuado durante 10 minutos más actuando hasta que ha llegado una ambulancia del 061.
Minutos después se ha detectado el pulso al niño y respiración autónoma, pudiendo terminar los agentes sus trabajos. El niño es entonces estabilizado por los profesionales sanitarios y trasladado a Can Misses con pronóstico estable.