Agentes de la Policia Local de Santa Eulària han levantado acta por infracción de las Ordenanzas Municipales a la persona responsable de una fiesta privada que se celebraba la noche pasada en la zona de la urbanización de Can Pep Simó y que provocaba molestias a los vecinos.
Además, tuvieron que advertir a la persona identificada de que una negativa a cesar la música provocaría su sanción por desobediencia.
Así lo avanza hoy el Consistorio de Santa Eulària, que indica que los organizadores de la fiesta reincidieron al no parar la música que molestaba a los vecinos.
Los agentes acudieron por primera vez a la casa a las 23:15 horas a requerimiento de los vecinos por las molestias que generaba la vivienda con música muy alta.
Al llegar la patrulla, uno de los alertantes informó de que el ruido había cesado cinco minutos antes. Los agentes informaron a la persona que volviese a llamar a la central si se repetían las molestias.
Sobre las 01:00 volvieron a recibir quejas y una patrulla se desplazó al mismo lugar.. En esta ocasión los agentes comprobaron in situ que, efectivamente, se estaban produciendo molestias por el alto volumen de la música.
Los agentes requirieron la presencia de la persona responsable de la fiesta y le ordenaron que bajase la música de forma inmediata.
«Ante las reiteradas negativas de esta persona, se le informa de que se le sanciona por infringir la Ordenanza de Convivencia Ciudadana por el alto nivel de ruido pero que, además, si se niega a apagar la música, también se le abrirá expediente por desobediencia«, relata el Consistorio.
Finalmente, el interesado aceptó apagar la música y no se volvieron a registrar llamadas por molestias desde la misma vivienda.