EFE / El Consell de Ibiza ha informado este miércoles de que ha impuesto dos expedientes sancionadores por valor de 45.616 euros a la empresa constructora del centro de baja exigencia.
Esta sanción responde a los retrasos que acumula la construcción de la instalación que dará servicio a las personas sin hogar de la isla de Ibiza, ha informado la institución en un comunicado.
Previamente, el grupo socialista había denunciado el retraso en la puesta en marcha de este centro, cuya fecha prevista para su apertura era antes de finalizar 2020.
Los socialistas Vicent Torres y Víctor Torres han recordado que en abril de 2020 el Consell de Alcaldes acordó construir un centro provisional de baja exigencia, para dar servicio mientras no se construya el centro definitivo previsto en el polígono de Es Gorg.
El 7 de agosto de 2020, el Consell adjudicó el contrato para la redacción del proyecto y la construcción del centro provisional de baja exigencia junto al aparcamiento del Recinto Ferial de Ibiza por 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 semanas.
Ante estas críticas, la máxima institución insular ha recordado que hasta el momento ninguna administración ha sido capaz de dar solución a corto plazo a este problema, «cosa que ocurrirá con este equipo de gobierno».
Además, señalan que la instalación «no lleva ni un año de retraso ni cuatro meses, que es el retraso real de la obra, sino que lleva 15 años», momento desde el que se habló por primera vez de la necesidad de hacer un centro de estas características, señalan en la nota.
La institución añade que la dificultad de importar materiales de obra está produciendo retrasos en obras de todas las administraciones de la isla.