EFE / La Dirección General de Territorio y Paisaje del Govern balear ha impuesto una sanción de 70.366,59 euros por las obras de reforma sin autorización de una vivienda en Ibiza, ubicada en zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre.
La vivienda, localizada en el municipio de Sant Antoni, cuenta con una superficie de 368 metros cuadrados, distribuidos en planta baja y semisótano con una gran terraza, ha informado la Conselleria balear de Medio Ambiente en un comunicado.
La reforma, ejecutada en un 60 %, ha consistido en la renovación total de la planta semisótano, donde se han abierto nuevos huecos y se han revestido de piedra algunos de los muros exteriores.
En la planta baja, se ha modificado la distribución interior y se estaban sustituyendo los pavimentos, los revestimientos interiores y la carpintería.
Además, en la planta de cubiertas se ha detectado un cambio de impermeabilización donde se han construido muros, los cuales se encontraban a medio construir en el momento de la inspección.
Por último, en los espacios exteriores de las dos plantas se estaban disponiendo las nuevas instalaciones de saneamiento, electricidad y fontanería.
Todo ello, según la nota, constituye una infracción grave de la Ley de Costas, al realizar construcciones no autorizadas en zona de servidumbre de protección.