NouDiari / EFE / La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez ha informado este miércoles que el Ministerio de Sanidad ha asignado a Baleares vacunas para que unas 51.000 personas se vacunen en el primer trimestre de 2021. «El objetivo no es ser los primeros en administrar la vacuna sino garantizar la seguridad y un trabajo coordinado y efectivo», ha señalado la consellera en su Twitter.
La consellera ha detallado que Baleares recibirá unas 102.000 dosis, previsiblemente de la vacuna Pfizer, y que cada personas necesitará dos dosis.
En el turno de preguntas de control al Govern, en el pleno del Parlament, Gómez ha explicado, en respuesta a una pregunta del diputado de Ciudadanos Juan Manuel Gómez que la previsión es iniciar las vacunación con cuatro grupos, según la estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad: mayores y discapacitados de residencias, personal sanitario, personal sociosanitario y grandes dependientes no institucionalizados.
Ha detallado que los colectivos de mayores y grandes dependientes suman en Baleares 6.573 personas, a quienes se destinaran 13.000 dosis; y los grupos de profesionales suman 43.371 personas para quienes se han reservado 86.000 dosis.