@Noudiari / El conseller balear de Salut, Martí Sansaloni, acompañado del gerente del área de Salud de Eivissa y Formentera, Ignasi Casas; del director asistencial del Servicio de Salud, Vicenç Joan, y del delegado del Gobierno en Formentera, José Alcaraz, ha visitado el Hospital de Formentera. La visita -que ha empezado en las consultas de Atención Primaria y ha continuado por las Consultas Externas- ha tenido varias paradas, en las cuales el consejero ha saludado y ha conversado con diferentes profesionales de la pitiusa menor.
El consejero Sansaloni ha destacado la voluntad de la Consejería de “potenciar la cartera de servicios del Hospital” con el incremento de las consultas de especialistas, como, por ejemplo, la de cardiología, que se ha puesto en marcha recientemente. En este sentido, ha manifestado que es “sensible a las necesidades asistenciales de la población de Formentera, la cual tiene que contar con los recursos más adecuados”.
El conseller ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano el nuevo equipamiento de análisis clínicos que se ha renovado recientemente. El equipamiento del Laboratorio cuenta con un nuevo aparato de hematimetría y otro de bioquímica. Además del equipamiento, el Laboratorio ha renovado el sistema informático.
Finalmente, Sansaloni ha visitado el servicio de Urgencias y ha agradecido a los profesionales el trabajo realizado y el compromiso demostrado por un servicio que ha visto crecer su actividad desde que empezó el año un 20 por ciento.
Nacho Casas , crees que haces una buena gestión?