@B.Roselló/ El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado hoy, con la abstención del Partido Popular, instar al ejecutivo balear a impulsar las medias necesarias para modificar la actual ley de turismo y poner en marcha una moratoria que impida la apertura de nuevos establecimientos residenciales con actividad secundaria musical y nuevos establecimientos al aire libre como actividades musical».
El concejal de Urbanismo, Juanjo Ferrer, que ha defendido la moción, ha asegurado que uno de los problemas de los residentes de Eivissa es el ruido. «Desde hace unos años se han puesto de moda todos aquellos espacios que dan directamente al exterior y que, con volúmenes exagerados y ofertas musicales cargadas de decibelios, distorsionan la vida cotidiana de nuestros residentes que ya no pueden descansar ni de día ni de noche por unos motivos u otros», ha señalado.
En este sentido, Ferrer ha apuntado que Eivissa está sufriendo a día de hoy una situación de «saturación generalizada» por lo que considera de obligada necesidad que las instituciones empiecen a «tomar medidas que puedan escatimar esta situación para mejorar el bienestar de los residentes y para dar el mejor servicio a nuestros visitantes que a día de hoy sufren unos servicios colapsados y de menor calidad en consecuencia».
Esta moción con propuesta de acuerdo viene a raíz de la petición, por parte de la propiedad del Space para abrir un hotel discoteca con música el aire libre.
El PP apuesta por la modificación de las NNSS
El portavoz del Partido Popular, José Sala, por su parte, ha instado al Ayuntamiento de Sant Antoni a utilizar los mecanismos que tiene para poder prohibir esta actividad y no recurrir al ejecutivo balear. Para Sala, los mecanismos con los que cuenta el Consistorio serán más contundentes y eficaces que esperar la moratoria del Govern balear. Por ello, ha sugerido utilizar la vía del planeamiento urbano y realizar una modificación puntual de las Normas Subsidiarias, tal y como hizo Santa Eulària, para evitar la apertura de nuevos establecimientos con música, como actividad principal.
Sala ha indicado que la revisión de las normas subsidiarias es una solución «asumible y asequible» para la administración municipal y a través de esta revisión decir qué usos se quieren prohibir y ha tildado de «brindis al sol» la petición al Govern balear.
Ferrer, por su parte, que se ha mostrado a favor de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias, ha reconocido que el Ayuntamiento «tiene la patata caliente» aunque ha asegurado que revisar las leyes turísticas de ámbito balear «No está de más».
Suspender la concesión de licencias
El concejal de Urbanismo ha asegurado, una vez finalizado el pleno, que el objetivo es limitar «al máximo las actividades musicales» por lo que se plantea seguir los mismos pasos que dio Santa Eulària y suspender la concesión de todas las licencias a través de un acuerdo de pleno mientras se lleva a cabo la modificación puntual de las normas subsidiarias. Ferrer ha recordado que Santa Eulària tardó un año y medio en aprobar esta modificación. «Me gusta la fórmula que se utilizó en Santa Eulària y si el PP está de acuerdo lo haremos más rápido», ha señalado.
Ferrer ha indicado que los técnicos aún tienen que revisar las modificaciones del proyecto presentado por la propiedad del Space. Además, desde el Consistorio también se quiere revisar las licencias de los establecimientos musicales del municipio.
Perfecto..limitar…este tipo de beachs clubs….no queremos convertirnos en playa dem bossa….hay cosas mas importantes que hacer en el municipio
…bravo.por el tripartito de san antonio..
no queremos convertinos? si Sant Antoni va por delante de Playaden Bossa desde hace tiempo con el Ibiza Rocks y el Benimussa park, y encima los dos en zonas residenciales fastidiando mas si cabe.
Y a poco que se lo propongan seguro que existe la posibilidad de acabar con los que ya existen .
El equipo de santa eulalia siempre van por delante y eso que no estan sufriendo lo dde sant antoni …
Bé acabo de trencar la meva promesa de no ficar-me en aquests foros… No hi tornaré a ser-hi! Però crec que el PP és el responsable de la deriva al model de Magalluf i Lloret de Mar de Sant Antoni. Molts dels establiments que més molèsties causen i que aprofundeixen en models de clients associats al 15-30 -sex-sun-alcohol&beach-, com el Ibiza Rocks de Sant Antoni, o l’Ocean, van obtenir lliçències durant la legislatura anterior, del PP, gràcies a la normativa impulsada per ells, i que considera com activitat complementària de l’hotelera aquestes discoteques a l’aire lliure.
Cal delimitar les responsabilitats de cadascú. Sant Antoni es troba així perqué el PP, i per tant una bona part dels seus habitants i alguns empresaris, han volgut que sigui així. Enhorabona a l’únic equip de govern local, i als habitants que els recolzen, que està abordant de forma valenta els problemes del seu municipi. Au idò!
Este pueblo vive precisamente de esos turistas y de la riqueza y puestos de trabajo que generan esos negocios, a ver si abrimos los ojos que esto no es Bilbao, ya está bien de vender humo.
El ayuntamiento que se dedique a solucionar los problemas reales de los ciudadanos que no pueden afrontar el coste de alquiler por alojarse en cuchitriles de tres al cuarto mientras el pagés de turno especula con el valor de la vivienda (del lat: vivenda, del partic. fut de vivere, VIVIR) Por un lado nos quitan el derecho a una vida digna y por otro nos quieren dejar sin trabajo ni pan que llevarnos a la boca.
MENOS DESCANSAR Y MÁS TRABAJAR