NouDiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni ha respondido a la información publicada por Crónica Balear y reflejada en este medio, que afirma que el inspector jefe de la Policía Local había ordenado, presuntamente, retirar una denuncia interpuesta a un vehículo de su hija estacionado en un reservado policial y que él habría usado para un servicio.
Desde Sant Antoni relatan que el citado cargo «estaba de servicio la noche del 6 de septiembre de 2019, como agente de paisano, realizando una operación especial de precinto de equipos de música de diferentes locales de Sant Antoni».
Esa noche «conducía un vehículo que está a nombre de su hija para desplazarse al lugar, no para uso en dicha actuación policial«, recalcan.
«Estacionó en un reservado de policía durante el operativo policial, en el que participaron otros agentes y del que era conocedor el correspondiente jefe de turno», relatan.
Niegan que el inspector requiriese la retirada de la denuncia y afirman que sí «presentó alegaciones corroboradas por el Consistorio y cuatro agentes testigos de los hechos, en las que se demostraba que se encontraba de servicio en el momento en el que recibió la denuncia».
Por lo tanto, siguió el cauce legal habitual «como cualquier otro ciudadano recurriendo la denuncia en la ATIB (Agència Tributària de les Illes Balears), la cual se encuentra en estos momentos en tramitación», concluyen.