@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni aprobará en el pleno del próximo jueves las nuevas normas subsidiarias, con las que se dará luz verde a la urbanización de ses Variades y se planificará el desarrollo del territorio en el municipio.
Sant Antoni contará a partir de ahora con 335,24 hectáreas de suelo urbano, el 2,64 por ciento del total del municipio; 207,33ha de Asentamientos en Medio Rural; 140ha de suelo urbanizable y 12.003ha de suelo rústico.
Con el nuevo desarrollo, el Ayuntamiento obtendrá 199.059 m2 para nuevos viales, 56.016 m2 para equipamientos municipales diversos, 21.119 m2 para equipamiento docente; 34.490 m2 para suelo lucrativo municipal y 641.036 m2 de zonas verdes.
Según ha explicado el concejal de Urbanismo de Sant Antoni, Pepe Torres, la nueva ordenación urbana con contempla «grandes crecimientos» pero en la misma si que aparece «una nueva figura, muy importante: los Asentamientos en Medio Rural, que permite ordenar zonas de núcleos residenciales susceptibles de ser urbanos pero a los que les falta alguna infraestructura, como la red de saneamiento», ha indicado. Con esta figura se ordenarán en total 18 zonas como Can Tomàs, Can Llaudis, Loma Pinar, Punta Galera, Can Xicu Musson o Can Paren, entre otras.
Los Asentamientos en Medio Rural suponen, según Torres, «un gran avance en la ordenación urbana de Sant Antoni, puesto que son núcleos que para la Ley 7/2012 no pueden ser urbanos porque carecen de algún servicio, aunque con el tiempo, cuando se les pueda dotar de saneamiento, ya que tienen luz y agua, pasarán a ser urbanos».
Con las nuevas normas también se da el visto bueno definitivo a la urbanización de ses Variades, con cesiones para el Ayuntamiento de Sant Antoni y una normativa específica. Según el Ayuntamiento de Sant Antoni, las unidades de actuación que eran difíciles de desarrollar con el antiguo planeamiento ahora se han hecho más pequeñas y, por tanto, su desarrollo será más fácil de ejecutar.
Con el desarrollo de las Unidades de Actuación y de los urbanizables se obtendrán 640.000 metros cuadrados de espacio libre público para zonas verdes. En este sentido, el máximo responsable municipal de urbanismo ha destacado que «Sant Antoni supera el requisito mínimo de 5 metros cuadrados de zonas verdes por habitante, ya que llega a 11,25, más del doble».
Quina diferència amb Formentera!!!
Quina diferència amb Formentera!!!