@B.R./ El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprovechado hoy su sesión para aprobar, con la abstención del PI-Eivissa y el voto en contra del PSOE-Pacte, de un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito conformado por más de 200 facturas correspondientes a años anteriores, e incluso algunas de la pasada legislatura. El montante aprobado asciende a 342.ooo euros, según ha precisado el concejal de Hacienda y Turismo, Vicent Ribas.
El concejal de PSOE-Pacte, José Antonio Fuentes, ha criticado la existencia de una factura, que asciende a 115.000 euros, correspondiente a las instalaciones de Can Coix por unas obras correspondientes a los PIOS de 2009. «Veo muy raro que entren una factura en julio de 2014, cinco años después de haber firmado el contrato . Esta no tiene ni pies ni cabeza», ha indicado Fuentes. Ribas, por su parte, ha precisado que este pago corresponde a una «liquidación extra» tras la comprobar que se habían llevado a cabo los trabajos. Fuentes ha tildado de «inaguantable» que de un presupuesto total de 900.000 euros de las obras de Can Coix la empresa aumente en más de 100.000 euros el presupuesto.
Encargos ‘de otros’
Por otro lado, el progresista José Antonio Fuentes también se ha referido a una factura que asciende a 156 euros en concepto de ‘Ensaimadas-desayuno-iglesia de Sant Rafel’. Para Fuentes, lo extraordinario es que una persona, «que no es de este Ayuntamiento, ni es un concejal, ni un funcionario, haga un pedido a nombre de este Ayuntamiento». Fuentes hacía referencia así al ex concejal José Ramón ‘Pilot’, padre de la actual regidora de Cultura y Educación, Sara Ramón. Esta última ha calificado la intervención de Fuentes de «hilar demasiado fino» y ha asegurado que se trata de una «colaboración con asociaciones», y en este caso con los obreros de la iglesia de Sant Rafel.
Por otro lado, también se han aprobado varias modificaciones presupuestarias para transferir crédito de unas partidas a otras para pagar actividades. En este apartado también se encontraban dos expedientes, que contaban con un informe desfavorable del interventor, para abonar más de 8.000 euros a un funcionario por un informe de asesoramiento y más de 23.600 euros a una empresa por llevar a cabo unas modificaciones en la Plaza España. El concejal de PSOE-Pacte, José Antoni Fuentes, ha criticado las incógnitas sobre la contratación de un funcionario para realizar unos trabajaos «sin haber hecho ningún tipo de concurso». En el segundo pago, el PSOE-Pacte considera que estos gastos deberían ir a cargo de la empresa concesionaria del aparcamiento: «Al final lo paga el Ayuntamiento por la mala gestión de este equipo de gobierno, del anterior o de los dos», ha precisado Fuentes.
Relación de puestos de trabajo
La sesión plenaria también ha aprobado, con el voto en contra del PSOE-Pacte y abstención del PI-Eivissa, la modificación de los requisitos en un puesto de trabajo en el Departamento de Urbanismo y Actividades por la jubilación del funcionario que la ocupa. La progresista Laura Carrascosa ha criticado las «prisas» por modificar solo este puesto y no el resto. «Hay que revisar todos los puestos de trabajo para que los funcionarios puedan opinar y decir lo que piensan». El concejal del PI, Juanjo Ferrer, por su parte, también ha manifestado su desacuerdo «al no entender porqué no se hace todo».
Juanjo Ferrer se abstiene en la modificación del puesto de trabajo y esto se hace para una persona hija de uno del PI. Como dice La Superguti «que cada uno saque sus comclusiones».