José María de Lamo / El Ayuntamiento de Sant Antoni ha iniciado los trabajos de sustitución de la red de abastecimiento de agua en el tramo que va desde la rotonda de la calle Juan Sebastián Bach hasta Cala Gració, incluidas las calles aledañas.
Según ha señalado el alcalde del municipio, Marcos Serra, dichos trabajos tendrán una duración de 12 semanas y se aprovechará “para introducir las tuberías de alcantarillado y fecales, de las que carecía hasta el momento toda esta zona”.
Con esta actuación, ha asegurado Serra, “se pretende mejorar una zona que continuamente padecía roturas en las tuberías de la red de abastecimiento. Cada verano, con la afluencia de turistas y el aumento de presión en las cañerías, se producían roturas y fugas de agua. Este problema se minimizará o eliminará tras los trabajos”, ha sentenciado el primer edil de la Villa de Portmany.
Coste de 1,9 millones de euros
Marcos Serra ha declarado a su vez que con estas obras, que tendrán un coste aproximado de 1,9 millones de euros, Sant Antoni “sigue trabajando en positivo para reducir al máximo las pérdidas de agua en el municipio y para dar el mejor servicio posible a los vecinos”.
Esta es una de las tres actuaciones que el Consistorio está ejecutando este invierno relacionadas con la red de abastecimiento de agua destinadas a que suba el rendimiento del agua en el municipio “y que sigamos siendo una de las localidades donde menos agua se pierde”, ha dicho el alcalde. A ella hay que sumarle la comunicación, que ya también está en marcha, del depósito de Sa Serra hasta el de Ses Paisses para dar más presión de agua a esta zona y, en el mismo barrio, se está procediendo al cambio de las cañerías de determinadas calles.
El próximo invierno, ha destacado Marcos Serra, se seguirá trabajando en la red de agua del municipio para tratar de minimizar las fugas.