@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany comenzará esta semana las obras de ampliación de la red municipal de abastecimiento de agua en la zona de Sa Serra. La empresa que gestiona el servicio municiapl de aguas, Aqualia, iniciará la instalación de la insfraestructura necesaria para mejorar el abastecimiento de agua potable en el tramo comprendido entre la rotonda del cruce de la calle de sa Cadernera y el Camí de Benimussa.
El proyecto incluye la construcción de un depósito de agua con capacidad para 40 metros cúbicos, así como dos nuevos ramales y una cámara de bombeo desde donde el agua se impulsará a la red existente. Se instalarán también las acometidas, bocas de riego y contraincendios.
El objetivo de estos trabajos es mejorar el abastecimiento de agua a Sa Serra, optimizar el rendimiento de la red y mejorar la calidad del agua suministrada.
Como consecuencia de estas obras, el tráfico rodado de la zona se verá afectado, aunque se avisará puntualmente de los posibles cortes o desvíos a los vecinos de la zona y a la población en general. Con esta actuación se pretende no sólo mejorar el servicio que reciben los vecinos de esta zona sino optimizar el aprovechamiento de los recursos hidráulicos bajo criterios de eficacia y sostenibilidad.
Esta actuación se lleva a cabo a la espera de ultimar los pliegos de la nueva contrata municipal de suministro y abastecimiento de agua, que está previsto que salga a licitación durante el primer semestre de 2016 e incluirá nuevas mejoras en toda la red.
Curiosa noticia, alguno de los que tienen que intervenir en esta obra, no tienen conocimiento.
Estan dedicados a reparar fugas y lo que les queda.
Salutem.
A ver cuando municipalizamos el servicio de aguas