@Noudiari/ El concejal responsable del cementerio de Sant Antoni, Vicente Costa ‘Maymó’, ha explicado a Noudiari que el almacenamiento de restos humanos a la intemperie, denunciados el pasado 8 de febrero, ha sido responsabilidad del antiguo sepulturero, que lleva un año jubilado.
El edil, que todavía no se había pronunciado sobre este desagradable descubrimiento, ha señalado que ubicar los restos de esta forma es una “praxis” que se utilizaba hace tiempo. “Consideramos que es una praxis que se llevaba a cabo hace años, porque el actual sepulturero dice que estos restos llevaban allí más de 25 años. También hay que decir que la ubicación en la que estaban nadie los había visto nunca, yo personalmente no los había visto”, ha destacado el edil.
Es la explicación del concejal responsable del cementerio sobre el hallazgo de restos humanos en bolsas rotas y abiertas, o directamente al aire libre, en un hueco de unos cuatro metros de profundidad y cinco metros de largo, tapiado en sus extremos, y ubicado junto a la entrada del cementerio. Un espacio que según ha remarcado Maymó, “sin subirte a una zona muy concreta no se veía”.
“El sepulturero que teóricamente ha desarrollado este trabajo ya no se encuentra en el Ayuntamiento. Hay una persona nueva. Se jubiló, le aceptamos una jubilación anticipada y hace más de un año que no está trabajando”, ha asegurado el edil. “Fue una cosa lamentable”, ha aseverado Maymó.
El representante municipal ha asegurado que los restos ya han sido trasladados al osario del cementerio y que el hueco donde estaban amontonados se ha cubierto.
Maymó no tens vergonya!!!!
Maymó no tens vergonya!!!!
escurris el bulto … como en todo. de verguenza !!
escurris el bulto … como en todo. de verguenza !!