@Vicent Torres / El Ayuntamiento de Sant Antoni dejó de ingresar, bajo el mandato del Partido Popular, un total de 42.000 euros de un convenio firmado con el Consell d’Eivissa para la gestión del pabellón Sa Pedrera por no solicitar la subvención entre los años 2008 y 2014.
El acuerdo fue firmado el 5 de marzo de 2007 por el presidente del Consell, Pere Palau, y el alcalde de Sant Antoni –y ahora concejal en la oposición–, José Sala. «En compensación por la reserva de la utilización que establece el Consell, esta institución concederá al Ayuntamiento de Sant Antoni una ayuda anual de 6.000 euros. El abono de esta cantidad será posterior a la presentación de un informe donde se acrediten que están contabilizadas las obligaciones reconocidas», apunta el texto al que ha tenido acceso Nou Diari.
Sin embargo, según han confirmado este martes el concejal de Deportes de Sant Antoni, Antonio Lorenzo, y el director insular de Deportes, Fernando Gómez, la máxima institución insular jamás ingresó esta cantidad al no ser requerida por el Consistorio portmanyí.
Prórroga cada cinco años
El acuerdo quedó prorrogado en periodos de cinco años al no ser denunciado por ninguna de las partes. Sin embargo, Lorenzo, que «desconocía» la existencia de este convenio cuando entró en el Ayuntamiento, salvó parte de esta cuantía al pedir al Consell la partida de cinco ejercicios, el máximo que le permitía la normativa.
De hecho, Sant Antoni cedió, bajo el mandato de los populares, la gestión de la zona deportiva de Can Coix a la empresa Serpro Sport en 2011. Una acción que acabó siendo ruinosa para el Consistorio, que rescató la concesión después de que los trabajadores fueran a la huelga por impagos tras la quiebra de la empresa menorquina.