@B.Roselló/ El Ayuntamiento de Sant Antoni ha denegado la licencia al hotel de la propiedad Space debido a que reclamaba tener música al aire libre, según indicó el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Actividades, Juanjo Ferrer.
Los técnicos municipales detectaron varias deficiencias en el proyecto, que se presentó ante el Consistorio en julio de 2015, por lo que se denegó la licencia. Entre estas deficiencias destaca la intención de tener música al aire libre, algo que «por el momento no lo contemplamos», precisó Ferrer. Ahora, el proyecto ya modificado vuelve a estar sobre la mesa para que los técnicos vuelvan a revisarlo.
Además, desde el Ayuntamiento también han hecho una serie de observaciones en relación al retranqueo de los cuatro de edificios que formarían este establecimiento hotelero, así como una serie de puntualizaciones urbanísticas.
Un hotel de cuatro estrellas con discoteca
El proyecto se basa en la reforma y ampliación de un hotel ya existente y la creación de una zona de habitaciones, otra para la oferta musical y una amplio espacio de aparcamientos. De hecho, el proyecto del futuro establecimiento hotelero, que tiene aspiraciones de ofrecer un servicio de cuatro estrellas, contaría también con una discoteca.
Ahora, con el proyecto ya modificado, los técnicos deberán revisar de nuevo si desde la propiedad prescinden de la actividad de música al aire libre o si presentan mejoras con el fin de obtener dicha licencia.
Revisando otras licencias
Al ser cuestionado sobre el agravio comparativo que puede suponer que este nuevo establecimiento hotelero no pueda tener música al aire libre mientras otros sí que lo hacen, Ferrer aseguró que a día de hoy se están revisando todas las licencias concedidas en su momento y que éstas se cumplan escrupulosamente. «No podemos ir en contra de nuestros actos y por estamos estamos revisando que se dieran bien», ha señalado.
El concejal de Urbanismo y Actividades ha apuntado que se están estudiando el proyecto- hotel con discoteca- con el fin de evitar molestias a los vecinos y aseguró que serán muy escrupulosos «no solo con los vecinos, también con el promotor». Y es que Ferrer asegura que, a pesar de la repercusión económica que pueda tener un estableciendo así, una cosa es la licencia que se pueda otorgar y otra cosa cómo se ejerce esa actividad.
«Seremos muy escrupulosos en cómo se lleve a cabo. Una cosa es que en papel una actividad sea legal pero también se tiene que hacer con legalidad», ha señalado, advirtiendo así que desde el Consistorio estarán vigilantes. Un mensaje que el mismo Ferrer trasladó a los vecinos del futuro hotel, que mostraron su inquietud ante el proyecto.
El Ushuaya si y el Space no. Agravio comparativo…
Ushuaïa Sant Josep en època del PP vs Space a Sant Antoni en època progressista. Busquin i comparin qui mira més pels residents.
Cualquier juez le dará la razón al empresario en un litigio, lo del ayuntamiento es simple postureo pero saben que al final tendrán que conceder la licencia. A no ser que vayan en contra de los dictámenes del secretario e interventor municipal como en el caso de la directora de seguridad y luego tengan que responder en los tribunales. En cualquier caso a los contribuyentes les va a tocar pagarles la defensa
¿ Quien fue el » crack » que desarrollo una norma que permite música al aire libre ? . Pero derogar , modificar ,etc no debe ser ilegal , para hacerlo con la Constitución les basto una semana .
Las normas se pueden y por supuesto se deben cambiar. Que norma es la que les deja hacer ruido ? Lo puedes indicar ? Al Govern le tocará cambio!
Ah vale, por eso le están dando tanta caña al Ibiza Rocks…
Y el Ocean? Que por cierto, no puedes ir al parque de Sa Punta des Moli sin sortear borrachos y drogados. Al menos los peques tienen musica de fondo mientras juegan
Habrá que ir pensando en cubrir las discotecas diurnas al aire libre, el ruido y sus abusos son uno de los problemas y delito medioambiental de la isla ,…hay que ponerle solución , basta ya de tomar el pelo a todo el mundo. Tenemos que poner freno a estos parques temáticos de la droga.
¿Que local de ocio nocturno de Sant Antoni cumple con la legalidad vigente?., En la actualidad, y con las leyes vigentes en la mano, se tendrían que cerrar la totalidad o casi la totalidad de establecimientos. El ayuntamiento parece que protege mas al empresario avaricioso que al ciudadano honesto que paga los impuestos rigurosamente.
Habrá que apostar por la música en directo, por los instrumentos en vivo y los artistas de carne y hueso que son capaces de crear ambientes realmente auténticos.
Siempre recordaré un grupo de músicos que cada tarde sobre las cinco aparecían en el Jockey club de Salinas, con tambores, timbales, bombos, panderetas y silbatos. Durante media hora, sonaba la samba brasileña y el festival era espectacular. Houy en día, uno no diferencia un local de otro, por falta de personalidad y repetición de música electrónica.