@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Antoni, en respuesta a diferentes denuncias y quejas ciudadanas, ha realizado en la última semana cuatro sonometrías, tres de ellas en locales de ocio de gran aforo situados dentro del municipio, según apunta el Consistorio a través de un comunicado. Como consecuencia de las mediciones realizadas se han abierto expedientes por diferentes motivos.
En dos de las actuaciones los establecimientos afectados fueron requeridos por los agentes de la Policía Local para que pararan la música a fin de poder completar las mediciones, pero los responsables de los negocios se negaron. Como consecuencia, se tramitó denuncia por obstaculizar la labor inspectora o de control de las Administraciones públicas, de acuerdo con la ley 1/2007 contra la contaminación acústica de Balears. Ahora, estos establecimientos se enfrentan a sanciones que pueden ascender a un máximo de 12.000 euros al ser consideradas faltas graves.
En las otras dos actuaciones sonométricas previas se está trabajando para determinar si existe contaminación acústica, «aunque los datos previos parecen indicar que así es», puntualizan.
Paralelamente se ha avanzado en otros expedientes ya iniciados antes del verano relativos también a actuaciones por exceso de ruido con el objetivo de cerrarlos cuanto antes y que las consecuencias que conlleven puedan hacerse efectivas.
Gran aforo ? Máximo 12.000 Euros ?? Espero que la cosa no acabe en sancion de 3.000 euros y !! Que siga la fiesta !!
Ha hecho mas mediciones de estas, Cires en dos meses que na Pepita en todo el tiempo de gobierno. O por lo menos que se sepa, claro
Con estas sanciones, a este tipo de locales les importa poco, y mucho menos con multas tan irrisorias,12000 euros, los sacan en un plis plas.
Les quantitats de les multes no dependen de l’Ajuntament, venen marcades per lleis supramunicipals. Al menys es percebeix un canvi en les formes de l’Ajuntament i es comença a veure actuacions. A veure si es mantenen i, el més important, els empresaris de l’oci fan cas.
Es cierto y plausible este cambio en las decisiones que toma el Ayuntamiento , en este sentido mas acorde con lo que se espera de nuestros representantes , pero la administración competente en decidir las cuantías de las sanciones ha dejado bien claro que no esta por la labor de disuadir determinados comportamientos , sobre todo de quienes pueden pagar como si de una bula se tratara .