@B.Roselló/ «Descartamos a los agentes cívicos para la próxima temporada». Así de tajante se mostró la tercer teniente de alcalde de Sant Antoni, Aida Alcaraz, al ser preguntada por las intenciones del Consistorio de cara a la próxima temporada. «Los pocos recursos que tengamos se destinará a la Policía Local y a la seguridad de este municipio», insistió.
Alcaraz y el concejal Francisco Tienda aprovecharon la rueda de prensa para responder también a las críticas vertidas por el grupo municipal del Partido Popular sobre la gestión del equipo de gobierno. En relación a este asunto, el de los agentes cívicos, Alcaraz relató que el anterior equipo de gobierno, con Pepita Gutiérrez al mando, decidió destinar una partida de cementerios a otro asunto bajo el concepto «trabajo, otras empresas, estudios y trabajos técnicos», señaló Alcaraz. «De ahí tenía que intuir yo que era para agentes cívicos», ironizó la teniente de alcalde. Esta modificación de partidas se realizó el 26 de mayo, cuando el equipo de gobierno del PP ya se encontraba en funciones. «Lo que no entiendo por qué no se hizo antes si querían destinar una partida a los agentes cívicos porque la tramitación de estas cosas se puede prolongar durante meses», especificó Aida Alcaraz.
La reorganización de la Policía Local
Con respecto a la reorganización de la Policía Local, Alcaraz ha señalado que los recursos humanos en este ámbito son «insuficientes» y la reorganización se basó en «utilizar con la mayor eficiencia y efectividad los recursos humanos que teníamos para obtener mayor presencia policial», indicó Alcaraz, quien también criticó que se hubiese mejorado mucho si se hubiera tenido más agentes, pero un error en la convocatoria elaborada por el PP impidió este extremo. «El proceso de contratación que se inició el 27 de mayo fue gestionado de manera incorrecta», apuntó y prosiguió: «Nos encontramos en agosto con que teníamos que hacer de nuevo la contratación porque desde la EBAP se nos dijo que en lugar de ser un concurso oposición debía ser un concurso de méritos».
Las normas subsidiarias y el PGOU
Tienda, por su parte, ha recalcado que la intención del equipo de gobierno es aprobar una normas subsidiarias que estén «consensuadas» con todos los grupos políticos. «Esto no significa que el PGOU no se quiera rehacer», ha detallado el concejal que hoy sustituía a Juanjo Ferrer, que se encontraba fuera de la isla. «Queremos aprobar las NNSS cuanto antes con estas modificaciones realizadas, sin éstas no habría aprobación, y tener el municipio cubierto con la realidad jurídica y real que debe cubrir estas NNSS y así poder trabajar con el PGOU nuevo sin tener un plan tan antiguo como el que tenemos ahora que se está aplicando. Así, se está trabajando en los dos aspectos paralelos: la actualización de las NNSS y la redacción de un nuevo PGOU», ha concluido Tienda.
Entonces, Sra. Alcaraz, yo me pregunto:
Corona y Sant Mateu, estaremos otro año mas sin ver la Policia Local?
Este verano no han venido por aquí ni para las fiesta. Es muy fuerte….
No han subido por que usted lo ha ordenado, que quería toda la policía en Sant Antoni, como si el resto no lo fuéramos.
Dejo a toda la Policia en el casco urbano e igualmente fue el peor año en cuanto a delincuencia, algo falla…
Falla la gestión de este colectivo , sobre todo la de los últimos 10 años , quien tiene la culpa ?
La convocatoria de policías no está elaborada por el PP sino por los técnicos del Ayto. y lo sabe usted muy bien listilla. Miente más que había.