NouDiari / La Policía Local de Sant Antoni, junto al departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni y agentes adscritos a la Unidad de Medio Ambiente (UMA) del cuerpo policial, han procedido este fin de semana al desmantelamiento de un asentamiento ilegal situado en sa Talaia.
Los agentes recibieron una denuncia vecinal y se procedió a coordinar una actuación conjunta con el departamento de Medio Ambiente, que hizo uso del dron para ubicar el acceso a la zona de acampada. Una vez localizado el asentamiento, observaron tres tiendas de campaña y un espacio para cocinar, lo que supone un alto riesgo de incendio para el área forestal.
Posteriormente, se dio aviso al servicio de limpieza municipal, que procedieron a retirar todos los elementos de la zona. Los ocupantes habían acumulado más de 180 kilos de residuos en la zona, además de colchones, tiendas de campaña, mesas y sillas de plástico, hornillos de gas o utensilios de cocina.
Estas actuaciones se suman a las realizadas durante el último año en coordinación entre la Policía Local y Medio Ambiente, que utilizan el dron de forma periódica para el control y localización de estos puntos ilegales en la zona boscosa de sa Talaia.
La Policía Local ha agradecido la colaboración ciudadana y ha recordado la importancia de la contribución de los ciudadanos a la hora de dar aviso a los agentes cuando detectan situaciones irregulares.