@Noudiari/El concejal de Medio Ambiente de Sant Antoni, Pablo Valdés, ha asegurado que la amenaza de huelga de limpieza que pesa sobre el resto de municipios «es un problema de ámbito insular» y por ello ha apelado «que haya responsabilidad» entre las partes implicadas, trabajadores y concesionarias, «para intentar llegar a un punto de acuerdo que evite este extremo».
«Está claro que como destino turísitco y también de cara a los residentes que vivimos aquí todo el año, llegar este punto no parece una situación de recibo», ha destacado el concejal.
Valdés ha asegurado que en Sant Antoni no hay amenaza de huelga porque el convenio que está ahora en negociación en los otros municipios, en el caso de Sant Antoni «ya se había renovado».
De hecho, en los veranos anteriores era el Ayuntamiento de Sant Antoni el que se veía amenazado por los anuncios de huelgas de los servicios de limpieza.
El edil ha asegurado que no entrará a valorar el conflicto «entre trabajadores y empresa» de otros municipios, aunque hizo un llamamiento «a la responsabilidad de todas las partes, para intentar dar salida de la mejor manera a esta problemática, sobre todo teniendo en cuenta el lugar en el que estamos y la época del año».
Cabe recordar que en los municipios de Vila, Sant Josep, Santa Eulària y Sant Joan, los trabajadores de los servicios de limpieza prevén hacer una huelga indefinida a partir del próximo 3 de agosto. Según denuncian, las empresas prevén «un recorte de derechos y pérdidas de poder adquisitivo de todos los trabajadores».
Creo que el concejal Pablo Valdés podría agradecer a la anterior concejal Lidia Prats haber arreglado el tema del convenio y evitarle la coyuntura que pesa sobre los otros ayuntamientos , ya que para criticarla en redes sociales si estaba activo, de bien nacidos es ser agradecidos…
Gracias Pablo por iluminarnos!
Pablo está siendo coherente. Su actitud positiva y cercana es un bien preciado y escaso en política.
Menos mal que ha llegado Pablo a nuestras vidas, no sé como hemos podido vivir sin él todo este tiempo.
Entre los convenios que le dejaron arreglados, las balizas de calo des moro y un etc, que se dedican a lucirlos como méritos propios, podrá lucirse hasta octubre, después veremos que pasa.