@Noudiari/El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha decidido eliminar el sistema de estacionamiento por zona azul en todo el núcleo urbano. Según ha informado el Consistorio, esta decisión de los responsables municipales «responde a la constatación de que este sistema ni ha mejorado los problemas de aparcamiento en el núcleo urbano ni supone unos elevados ingresos a las arcas municipales que permitan realizar otras actuaciones en beneficio de la ciudadanía».
Dado que el vínculo con la empresa que actualmente gestiona la zona azul concluye el 31 de diciembre de 2016, a partir del próximo 1 de enero desaparecerá la zona azul de Sant Antoni. No obstante, se pondrá en marcha un sistema de estacionamiento por rotación gratuito en aquellas calles en las que se concentra un mayor número de comercios.
«Está previsto que las rotaciones en zona comercial tengan una duración de dos horas, para lo cual se establecerá un nuevo sistema de acuerdo con los establecimientos comerciales», ha informado Sant Antoni.
Más tarjetas que plazas para estacionar
Desde el Consistorio explican que a día de hoy existen más tarjetas de aparcamiento distribuidas que plazas reales para estacionar en zona azul. «Como consecuencia, hay un elevado porcentaje de vehículos que permanecen ocupando la misma plaza durante periodos prolongados. Es decir, que se ha logrado el efecto contrario al perseguido con la implantación de la zona azul que, en principio, debía favorecer la rotación y facilitar el estacionamiento», explica San Antoni.
El sistema de zona azul aporta al Ayuntamiento unos ingresos de 50.000 euros anuales y esto únicamente en los últimos ejercicios, ya que en los anteriores la cantidad ingresada era todavía menor por la amortización de los parquímetros y otros elementos.
«Es importante señalar que la zona de puerto, que incluye el Passeig de la Mar y los aparcamientos situados a ambos lados del rompeolas, es gestionada directamente por Ports de Balears por lo que la zona azul allí ubicada, al no ser de competencia municipal, seguirá en funcionamiento», advierten.
El Consistorio plantea el año 2017 como un periodo de prueba en el que tanto los ciudadanos como los responsables municipales tendrán la oportunidad de comprobar si se puede prescindir por completo del servicio de zona azul o es necesario implantar algún otro sistema, en cualquier caso más eficiente que el actual.
Perfecto, soy de los que opina que la zona azul es una estafa para los que ya pagamos impuesto de vehículos donde viene incursión el aparcamiento. Solo una duda, quién va a controlar que los vehículos cumplan la ordenanza de aparcar dos horas?? Policia local ?? Que cuando llega el verano no pueden controlar ni siquiera los vados… O van a contratar personal externo generando gasto a los vecinos ??? que tendrán que suplir con algún impuesto o subida de los que existen o recortando de otras partidas
Se te ve el plumero desde la Estación Espacial Internacional, amigo. Debe estar escociendo en cierta sede esta noticia…
Tienes tu la respuesta a mi pregunta de quién controlará el límite horario de estacionamiento??? Puedes preguntarle a algún colega del ayuntamiento si no lo sabes…
A ver si Ruiz y el Dj aprenden , menos estatuas pachá y más solucionar cosas que interesen .
A ver si el alcalde de santa eulalia y su sequito pillan ideas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Basta ya zona azul !!
Eso que además lo acompañaron cerrando los aparcamientos públicos que había en los alrededores de la zona del mercado de Santa Eulària.
Mira Paquita, donde las cabezas pensantes son grandes,
cuesta mucho hacerlos bajar de su «nube».
Tiempo al tiempo.
El Barquero de Hades.
Genial!!! Muy buena idea!!! A ver si aprenden en el resto de municipios!!! Sobretodo en Ibiza que es horroroso aparcar!! Ya está bien de tener que pagar para aparcar! Sino que quiten el puesto de circulación!!!
¿ Pero de verdad la gente se piensa que sin zona azul es más fácil aparcar? En qué país vivimos? Es que nadie se acuerda de lo que pasaba cuando todo era una zona blanca? Al tiempo
Si todos nos acordamos. De lo que se trata es de gestionar mejor, simplemente dedicar el dinero recaudado en el impuesto de circulación al control de una zona de aparcamiento limitada horariamente y gratuita en determinadas zonas de gran afluencia para los no residentes ( de pago ) y gratuita para los residentes. Es muy fácil
Segur que la zona blava no és la millor solució, però l’aparcament gratuït per a tothom no és viable, sobre tot a les zones més cèntriques.
Qui no recorda estar 30 i 40 minuts donant voltes per aparcar prop de Vara de Rei? Segur que els veïns de la zona no ho han oblidat.
Salut
No ho he comentat, però estic parlant del cas d’implantar la mateixa actuació a Vila, claro.
Vaya menos mal que unos políticos se dan cuenta del juego que hacían a unas empresas que lo único que hacen es ganar dinero a costa del suelo publico que pagamos todos, solamente lo justificaría si estas zonas fueran gestionadas por las asociaciones de discapacitados que tan difícil tienen incorporarse al mercado laboral, pero por estas empresas que lo único que hacen es lucrarse por ser la mayoría de ellas amigas de determinados políticos res de res.
Me parece perfecto que quiten esos aparcamientos y dejen espacio para peatones y se le quite espacio de uso público al coche para que los niños puedan jugar por las calles.
Oh, wait…
Parece que al ayuntamiento le sobran los 50.000€ que da de ingresos la zona azul.
En las grandes ciudades hay 2 zonas: la zona azul que es la comercial «más económica» y la zona verde que es la de residente «más cara y más restrictiva» con un pago anual de unos 25€ por coche puedes aparcar en tu zona tanto azul como verde siempre que estés empadronado.
Si esto no existiese, habría coches aparcados de por vida incluso de otros barrios.
Por supuesto, los mismos parquímetros valen para la zona azul y zona verde. Los controladores lo mismo.
Veig molt més lògic posar zona verda. O zones de màxim 30 minuts d’aparcament per dia a les zones més cèntriques que crec que han donat bon resultat a alguns pobles.