@Noudiari / La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni ha organizado un curso que se celebrará los días 3 y 4 de abril para formar a su personal en la utilización del nuevo material de medición del aislamiento acústico.
Tras adquirir un dodecaedro para poder comprobar el grado de aislamiento de cualquier establecimiento, el Consistorio ha preparado esta formación para el personal de los departamentos de Actividades y Medio Ambiente, así como para agentes de la Policía Local.
Actualmente, el Ayuntamiento está llevando a cabo una primera campaña de inspecciones destinada a comprobar que los establecimientos situados en zona de protección acústica especial (ZPAE) han efectuado las obras necesarias para cumplir con la normativa municipal, que señala:
«Los establecimientos de este tipo situados en el ámbito de Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) tendrán que disponer de doble puerta con muelles de retorno y cerradura hermética, en posición cerrada, u otros sistemas equivalentes que garanticen el aislamiento permanente de la fachada en los momentos de entrada y salida del público. Tampoco se puede disponer de ningún hueco susceptible de ser abierto, exceptuando los accesos y las puertas de emergencia, de manera que contaran con sistemas de ventilación forzada para la renovación del aire».
A día de hoy, se ha realizado ya más de una veintena de inspecciones, pero una vez finalizada esta etapa, está previsto utilizar una segunda fase, previa al inicio de la temporada turística, en la que se comprobará que los establecimientos ubicados en ZPAE cuentan con los niveles de aislamiento previstos en función de su tipología comercial.
El curso que comenzará el miércoles tiene como objetivo formar a los trabajadores municipales para que en el futuro el Consistorio pueda contar con los recursos materiales y humanos necesarios para llevar a cabo este tipo de controles que garantizan la convivencia y el bienestar de los vecinos.
En esta misma línea, la concejalía de Medio Ambiente realizará el 5 de abril una jornada sobre la gestión de la contaminación acústica por parte de las entidades locales. Esta jornada, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Cervantes de 9 a 14 horas, está abierta a todos los ciudadanos y en ella participarán ingenieros, juristas y psicólogos que abordarán el problema del ruido desde diferentes perspectivas.
el ayuntamiento de san Antonio aprobó a finales de enero incluir la calle del mar en la zona ZPAE pero dos meses después los locales de esta calle siguen sin cerrar a las 3:00, porque? mientras el resto si que lo cumple