El Ayuntamiento de Sant Antoni declarará de especial interés municipal las obras y mejoras que los establecimientos hoteleros del municipio lleven a término para subir de categoría. Según ha avanzado hoy el concejal de Turismo y Hacienda, Vicente Ribas, ‘Mestret’, “se trata de aplicar a estos empresarios una bonificación de hasta el 95 por ciento del Impuesto en las Construcciones con el fin de motivar la mejora de nuestra planta hotelera”.
El concejal ha destacado que esta medida está destinada a crear empleo e incentivar la modernización de los alojamientos de Sant Antonio y que va encauzada en el marco de una serie de acciones de apoyo a los empresarios de la localidad.
La Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto por Construcciones, Instalaciones y Obras, en su artículo 2, contempla un apartado de exenciones y bonificaciones para aquellos trabajos que tengan utilidad municipal por concurrir en circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento del empleo que justifiquen su declaración de interés especial “y en nuestro caso, hemos considerado que debe aplicarse para mejorar el modelo turístico de nuestro municipio”, concretó Vicente Ribas.
Ayudas de 1.500 euros a los comerciantes
El titular de Turismo y Hacienda avanzó, además, que la concejalía de Comercio subvencionará con 1.500 euros a aquellos comercios que realicen obras de embellecimiento y mejora de fachadas por un importe de más de 10.000 euros. “Se trata de ayudar a quienes reformen sus locales, ya que estas tareas pondrán en valor la imagen del municipio y es algo que el Ayuntamiento debe premiar”, concretó ‘Mestret’. La partida destinada a este apartado para 2013 es de 25.000 euros y es una de las promesas electorales del ejecutivo. “Nuestra obligación, en un momento de crisis como el que todos estamos padeciendo es apoyar a los empresarios de Sant Antoni que son quienes están haciendo un esfuerzo ingente por ser competitivos, y en esta línea trabajaremos durante los próximos meses”, resumió el edil.
El concejal recordó, por último, que la concejalía de Comercio ha rubricado un acuerdo con la Cámara de Comercio para premiar con 300 euros al escaparate más creativo de estas Navidades. “Queremos agradecer a todos los emprendedores que invierten su tiempo y esfuerzo en participar en este concurso destinado a ambientar nuestra localidad en estas fechas”, concluyó.