@L.A./El Ayuntamiento de Sant Antoni quiere comprar el antiguo Cine Torres para convertirlo en el auditorio de referencia del municipio. El Consistorio ha ofrecido a la familia propietaria 350.000 euros y ahora está esperando su respuesta. Esta antigua sala tiene con capacidad para 400 personas y fue el primer cine del pueblo al abrir puertas por primera vez en 1931. En la actualidad permanece cerrado desde hace casi dos décadas.
La concejala de Cultura, Sara Ramon, ha asegurado que el Consistorio lleva tiempo planeando la compra del cine. Según ha señalado, aunque el municipio cuenta con pequeños espacios culturales, como centro cultural Cervantes, ya es hora de que cuente con un auditorio. Además, el cine está en la calle Bisbe Torres, junto a la iglesia de Sant Antoni, una ubicación “ideal” que ayudará cumplir con el segundo objetivo de la compra, que es “dinamizar” el centro de Sant Antoni.
Ramon ha explicado que la cifra ofrecida a la familia Torres surge de una tasación realizada por parte del Ayuntamiento y que ahora espera una respuesta o una contraoferta según la tasación que realicen los propietarios.
De todas formas, la edil ha asegurado que el interior del cine necesita muchas reformas, pero que el Consistorio está dispuesto a acometerlas si logra la compra del inmueble porque se trata de un espacio histórico del pueblo.
Convenio con el Cine Regio
PI-Eivissa presentó hace meses una moción en este sentido con el fin de reactivar el casco antiguo de Sant Antoni. La formación había pedido que el Consistorio comprara el Cine Torres a fin de convertirlo en un auditorio o centro cultural con el objetivo de lograr “algo parecido a lo que hizo el Ayuntamiento de Santa Eulària con el Teatro España”, según destacó el portavoz Joan Torres.
Asimismo, PI-Eivissa también propuso que el Consistorio firme un convenio con el Cine Regio, también propiedad de la familia Torres, para poder utilizar su instalaciones y, de paso, colaborar con su mantenimiento.
Al respecto, la concejala Sara Ramon ha explicado que se ha llegado a un acuerdo con la propiedad para firmar un convenio de 8.000 euros al año por varios eventos socio culturales.
Ramon ha señalado que la próxima semana se reunirá con los propietarios para firmar el convenio y que en ese encuentro volverán a hablar de la compra del Cine Torres.
A veure si es veritat que es fa algo amb es Cine Torres i no queda en paper mullat després de ses eleccionsss…
8000 euros al mes de convenio con el cine regio? Estamos hablando de 96.000 euros al año? No nos estamos pasando de rosca?
Per una banda soportem un dels IVAs a la cultura més alts d’Europa, i per altra anem comprant teatres amb els sous de tots? No quadra, després parlarem de que volem un art independent.
Parlem de les empreses que després gestionen l’espai cultural, tipus palau de congresos, on és quasi impossible, evonòmicament, als grups locals poder actuar.
Es una iniciativa por parte del pi genial… son los unicos q proponen cosas los otros diran eso ya lo habiamos dicho nosotros……!!! Pues decirlo otra vez !!!!!
Voto pal pi
Sa iniciativa es molt bona, pero 8000 Euros a nes mes sont molt de sous no?
Ens alegra que l’Ajuntament de Sant Antoni adopti les nostres propostes. Aquesta iniciativa de convertir el Cine Torres en un centre cultural i signar un conveni per poder utilitzar les instal·lacions de Regio ja la va presentar el Grup Municipal del PI en Ple Municipal fa un any (adjuntem la proposta). Si es veritat que es farà realitat, ens satisfà que les nostre propostes serveixin per millorar el poble, tot i que sempre convé recordar d’on venen les idees i qui és qui les comença.
http://www.esnoupartit.com/propostes-d-acord/332-68-proposta-d-acord-a-favor-del-cinema-portmanyi
B,DIAS. LA IMFORMACION PUBLICADA DES NOU DIARI, NO ES CORRECTA. SOBRE TODO, LOS 8000 EUROS QUE HABLAN, NO ES VERDAD.
NO PERCIBIMOS ESTA CANTIDAD MENSUAL..NO EXISTE.
SI QUIEREN ACLARARLO, HABLEN CON EL AYUNTAMIENTO DE SAN ANTONIO Y LES EXPLICARAN CORRECTAMENTE LOS DETALLES.
ATENTAMENTE
EMPRESA TORRES
Lean bien señores. Pone 8000€ al año!!
Fe de errores: El convenio entre el Ayuntamiento de Sant Antoni y el Cine Regio será de 8.000 euros al año y no al mes, como por error se informó en un primer momento. La noticia ya se puede leer con la información corregida. Un saludo y disculpen las molestias.
Noudiari.es
Ahora es correcto, supongo que «Nou Diari» a editado la noticia.