@L. A./ El Ayuntamiento de Sant Antoni ha convocado un concurso artístico para la creación de una escultura “en memoria y homenaje” al sacerdote de Sant Rafel, Josep Planells i Bonet, conocido popularmente como Pep Negre, que falleció el pasado 27 de julio, a los 86 años.
En su exposición de motivos, el Consistorio destaca la “reconocida trayectoria intelectual, religiosa y humana” de Pep Negre, y recuerda que recibió la medalla del municipio en la categoría de Oro.
Las bases del concurso aclaran que se ubicará al aire libre, concretamente en el parque que también lleva su nombre, inaugurado a mediados de enero junto a la iglesia.
La escultura debe incluir “obligatoriamente” la leyenda: ‘Josep Planells i Bonet, Pep Negre
Mossènyer, poeta i escriptor (1928 – 2014)’.
El Consistorio destaca que la técnica, el material y las medidas de la obra “son de libre elección” aunque tienen que estar “en consonancia con el lugar donde se ubicará”.
Según establece, la dotación económica máxima será de 9.000 euros, un presupuesto que incluirá “los honorarios artísticos, la producción del proyecto, el transporte, los materiales, la colocación definitiva de la obra al lugar asignado, así como la titularidad y los derechos de reproducción a favor del Ayuntamiento”.
El concurso está abierto para artistas de Eivissa y de fuera de la Isla, que tienen un plazo de un mes para presentar sus propuestas.
Aunque las bases no señalan cuándo deberá estar terminada la obra, lo cierto es Sant Rafel podrá contar dentro de poco con un escultura en memoria de su “insigne y apreciado” sacerdote.