José María de Lamo / Sant Antoni ha desmentido que haya una fuga de agentes del cuerpo de la Policía Local, tal y como asegura la oposición, así como que exista un descontento generalizado entre los agentes con el equipo de gobierno del Ayuntamiento.
Según señala la concejal responsable de esta área, Neus Mateu, es cierto que cuatro agentes tienen previsto abandonar el cuerpo, pero los motivos «nada tienen que ver con un posible descontento con la política» desarrollada por el equipo de Gobierno municipal.
Estos agentes, apunta Mateu, desarrollaban su función de forma interina en Sant Josep antes de incorporarse “y su deseo era, desde un principio, conseguir una plaza fija en ese municipio”.
De estos cuatro agentes, uno se presentó a las oposiciones para oficial en Sant Antoni “y, de manera provisional, si no hay ningún tipo de modificación en las listas, está aprobado y volverá a San Antonio en breve”.
En cuanto a las informaciones vertidas por la oposición, en las que aseguraban que otros cinco agentes tenían previsto abandonar el cuerpo, desde la Policía Local las han calificado de “falacias”, ya que “nadie ha mostrado ningún tipo de descontento ni interés por abandonar el servicio», señalan.
De hecho, actualmente el Ayuntamiento de Sant Josep ha sacado tres plazas de agente policial “y nadie del cuerpo de Sant Antoni ha mostrado ningún interés en optar a ellas”, señalan desde el Consistorio. A todo esto hay que añadir, según informan, que a lo largo de este año el Ayuntamiento «va a sacar nueve nuevas plazas de policía local, de las que cinco serán fijas y cuatro interinas».
La concejala de Gobernación, Neus Mateu, afirma que en lo que va de legislatura han hecho frente «a demandas históricas de los agentes”. En este sentido, ha declarado que las Comisiones de Servicio que se han concedido, concretamente tres, ha sido “para dar solución a personas que tenían situaciones familiares graves, y nosotros hemos priorizado a las personas, porque era peticiones de hace años”.
Mateu ha adelantado a su vez que se han concedido reivindicaciones históricas a los funcionarios “como la reducción de jornada a 35 horas y la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo, donde va a haber mejoras de las condiciones laborales”. De estas mejoras destaca la revisión del complemento de destino, “que era una de las razones por las que muchos funcionarios se iban a ejercer a Sant Josep”, ha aclarado la regidora popular.
Señora Regidora, deje Ud de mentir, no tiene id ni idea de lo que ocurre en la policía de San Antonio.
Ya que acaba de llegar al cargo y no se a molestado en hablar con ninguno de esos agentes que se han machado ni seguramente lo hará con los que se marcharán, por que si, señora Mateu, si hay más agentes que se quieren marchar de este municipio desde que volvió el descontrol y las malas artes del Sr inspector jefe Javier Verdugo y sus 4 lacayos.
Por cierto un inspector que ha quedado claro que ostenta su cargo de forma ilegal ( tal y como dijo el órgano consultiu del Govern Balear ) así como estar envuelto en tramas presuntamente corruptas con los uniformes de la policía y que fue expedientado por tener dinero no declarado en un cajón de su despacho desde hacía varios años.
Y ahora llega ud señora Mateu dando lecciones de saber hacer.. jajajajja cuanta ipocresia.
De lo que si sabe mucho Ud es de hacer cosas raras cuando gestionaba las piscinas municipales cuando Sala era alcalde con el gobierno del pp y por alguna razón que quizás algún día sabremos, ud fue expulsada fulminantemente por la siguiente alcaldesa, Pepita Gutiérrez
Ahi lo dejo..
🙂