@Noudiari/ El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni someterá a votación en el pleno que se celebrará el próximo miércoles una modificación de la ordenanza reguladora del ruido para suprimir la posibilidad de prolongar de manera excepcional el horario de actividad de las discotecas con motivo de las fiestas de apertura y cierre de temporada.
Con la ordenanza actual, la denegación de la ampliación horaria debía ser motivada, pero el equipo de gobierno entiende que dichas prolongaciones son «innecesarias» y «contraproducentes» para el cambio de modelo turístico que se pretende impulsar en el municipio.
Las molestias que este tipo de prolongación de horarios generan son múltiples y el Consistorio recibe numerosas quejas de vecinos afectados, por lo que el equipo de gobierno ha decidido suprimir estas excepciones con el objetivo de mejorar la seguridad y la convivencia, así como preservar la tranquilidad de los ciudadanos.
Por otra parte, en el pleno de noviembre se aprobarán también modificaciones en las ordenanzas de ruidos y horarios para articular los requisitos y restricciones que serán aplicables en las Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE).
El Consistorio ha estado trabajando en esta figura a consecuencia de las mediciones acústicas realizadas en el West End el verano pasado y pretende incorporarla próximamente a su ordenamiento.