El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany informó este miércoles que está trabajando, a través del departamento de Urbanismo y Actividades, en la convocatoria de una línea de ayudas para fomentar «la reconversión de establecimientos en la zona del West End». Así lo explicó por la tarde el equipo de gobierno municipal.
El alcalde y responsable del área de Urbanismo y Actividades, Marcos Serra, detalló que el objetivo es «fomentar el cambio de modelo de negocio en esta zona, para reducir el número de ‘pubs’ y bares musicales a cambio de una mayor oferta de comercios y restaurantes». «De esta forma, buscamos que este espacio céntrico del municipio tenga también actividad y afluencia de gente durante el día y que se impulse la reconversión del West End«, añadió el jefe del Consistorio portmanyí en unas declaraciones recogidas por una nota de prensa.
“A través de estas ayudas, el Ayuntamiento subvencionará las obras de adecuación, modernización o cambio de los negocios ubicados en esta zona, a través de las cuales se busca diversificar la oferta y un salto de calidad del modelo turístico”, subrayó el popular Serra, quien destacó que para una reconversión real de la zona se requiere inversión tanto pública como privada. “Desde el gobierno local hemos iniciado la remodelación de esta zona del casco urbano, que ha empezado una primera fase en las calles Santa Agnès y General Prim, y se ha conseguido una inversión de tres millones de euros procedentes de los fondos Next Generation, que se destinarán también a la mejora y embellecimiento de la zona”, añadió ayer el alcalde del PP.
Tal y como informó este miércoles el gobierno local, se está trabajando en tres líneas de ayudas: la primera de ellas, destinada a los que lleven a cabo la reconversión de un establecimiento con ejercicio de actividad de bar musical, discobar, discopub, sala de fiestas, salas de baile, cafés concierto o similar, a una actividad comercial minorista y/o de restauración en la zona del West End; la segunda, a aquellos proyectos de inversión que realicen una mejora o modernización en las infraestructuras y servicios; y una tercera línea de ayudas para los que inicien una nueva actividad.
Marcos Serra añadió que se está trabajando en una convocatoria de ayudas para el arreglo de fachadas, «con el objetivo de mejorar la imagen urbana». En esta línea, recordó que en los últimos meses también se ha fomentado la retirada de los carteles que sobresalen de las fachadas, con el fin de embellecer la zona, y que «se han impulsado las órdenes de ejecución en todo el municipio para la reparación o conservación de fachadas o solares, emitiendo un total de 125 en los últimos tres años», concluye la nota de prensa.
Qué gran vergüenza!! o sea qué después de aguantar a todos los empresarios sin ninguna ética que han degradado todo el pueblo ¿les vamos a pagar la remodelación de su negocio con dinero público? ¿pero dónde se ha visto esto? qué barbaridad! lo que hay que hacer para promover el cambio es justamente al revés, a los negocios existentes de ese perfil hay que incrementarles los impuestos un 300% y entonces desistirían…si quieren seguir haciendo negocio de esta manera vale, pero pagas muchísimos más impuestos y al que monte un negocio «normal» que se le hagan descuentos en los impuestos, etc. Ahora bien, eso de subvencionar el cambio a empresarios que se han forrado a costa de degradar al pueblo es una auténtica vergüenza…Marcos se está luciendo…pocas luces!! Ahora se ve quién gobierna en el pueblo.
PP!eres un hipócrita y corrupto. Cosas que nunca cambian.