@Noudiari/El Ayuntamiento de Sant Antoni ha informado que el parking subterráneo de la Plaza de España cuenta desde el pasado 24 de abril con todas las licencias, permisos y servicios necesarios para que el concesionario de la instalación, Subsuelos Urbanos S.L., lo vuelva a poner en marcha.
El Consistorio ha recordado que la apertura del aparcamiento es responsabilidad de la concesionaria porque «es una instalación privada».
Según ha señalado, el día 24 de abril, hace casi tres semanas, el administrador concursal presentó la declaración responsable, un trámite imprescindible para abrir el parking.
Antes de ese día, el Consistorio se encargó de ejecutar la garantía de 123.000 euros y subsanar las deficiencias de obra civil y actividad por ese importe.
El aparcamiento ya dispone de luz, agua, sistema contra incendios en perfecto funcionamiento y licencia de apertura, con lo que la instalación cumple con todos los requisitos legales para funcionar de acuerdo con la ley y con todas las garantías de seguridad.
Cabe recordar que la instalación permanecía cerrada por deficiencias y por los problemas económicos de la empresa concesionaria, Subsuelos Urbanos S.L, que ha entrado en concurso de acreedores.