El Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado, en su pleno ordinario de marzo, una moción para instar al Gobierno de España a derogar la actual Ley de Vivienda, al considerar que “protege y promueve la ocupación ilegal de viviendas e inmuebles”. La iniciativa, presentada por el grupo municipal del Partido Popular, explican desde el Consistorio a través de un comunicado, ha salido adelante con los votos a favor de PP y Vox, y el rechazo de PSOE y Unidas Podemos.
El Ayuntamiento reclama, entre otras medidas, el control de importación de olivos y árboles ornamentales, inspecciones ambientales en puertos, y financiación para un equipo técnico dedicado al control de estos reptiles. En concreto, solicita apoyo para cubrir durante dos años a cinco técnicos, dos vehículos y la adquisición de más de mil jaulas de captura destinadas tanto a personal especializado como a ciudadanos voluntarios.
Por último, el Consistorio ha aprobado también la designación de la dirección de obras, la coordinación en seguridad y salud, y los planes de gestión de residuos y seguridad del proyecto de urbanización del bulevar de la calle Vara de Rey.
Según ha informado el Consistorio, la moción también reclama «desbloquear y tramitar por vía urgente una nueva ley contra la okupación». Entre las medidas propuestas figuran «el desalojo en un plazo máximo de 24 horas, el endurecimiento de las penas para quienes ocupen o faciliten la ocupación ilegal, la nulidad del empadronamiento de okupas, y la posibilidad de que las comunidades de propietarios actúen de forma preventiva para proteger la convivencia vecinal», señalan.
El Ayuntamiento ha solicitado además la creación de juzgados especializados en casos de ocupación e ‘inquiokupación’, con el fin de agilizar los procedimientos judiciales y ofrecer mayor seguridad jurídica a propietarios y vecinos.
En la misma sesión, el pleno ha acordado instar al Gobierno central y al Ministerio para la Transición Ecológica a «colaborar en la aplicación del Decreto Ley 1/2023 para la protección de la lagartija balear y la lagartija pitiusa, así como para reforzar la lucha contra la proliferación de serpientes invasoras en las islas».
El Ayuntamiento reclama, entre otras medidas, «el control de importación de olivos y árboles ornamentales, inspecciones ambientales en puertos, y financiación para un equipo técnico dedicado al control de estos reptiles». En concreto, solicita apoyo para cubrir durante dos años a cinco técnicos, dos vehículos y la adquisición de más de mil jaulas de captura destinadas tanto a personal especializado como a ciudadanos voluntarios.
Por último, el Consistorio ha aprobado también la designación de la dirección de obras, la coordinación en seguridad y salud, y los planes de gestión de residuos y seguridad del proyecto de urbanización del bulevar de la calle Vara de Rey.
No sé si serà falta d’una llei o falta de ganes de fer feina de sa policia. A Sant Antoni no es pot fer res, però a Vila si que ho fan.
Mil y un titulares sobre okupas pero ni un dato sobre cuántas viviendas okupadas hay en Ibiza..
Más periodismo y menos propaganda..
Curioso cuanto se reclama al gobierno central mientras se nievan a aplicar la ley de zona tensionada.
La ley de zona tensionada reduce la oferta y aumentará las posibilidades de ocupación.
Es buena idea no llevarla a cabo.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/12/pdfs/BOE-A-2018-7833.pdf
la ocupación no es un problema en ibiza. El alquiler turístico sí.
hay muchos okupas con villas ilegales y en suelo rústico. incluso cerrando tramos públicos