NouDiari / El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, ha hablado esta mañana por teléfono con la consellera de Salut, Patricia Gómez, para conocer de primera mano la evolución y efectos que están teniendo las restricciones de movilidad aplicadas por el Govern balear en el casco urbano de Sant Antoni desde el pasado 18 de septiembre.
«La consellera ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento por la reducción del número de contagios por Covid-19 registrados en el municipio y por el buen funcionamiento de la red de comunicación», indica el Consistorio en un comunicado.
Gómez ha explicado al alcalde que desde Salut actualizan diariamente los datos y que, según los resultados que haya a finales de semana, «se tomarán las decisiones oportunas sobre las medidas excepcionales y temporales adoptadas en el municipio».
Según ha detallado la consellera, hay dos opciones que pasan por continuar con las restricciones, pero con libre circulación de entrada y salida en la zona restringida o eliminar por completo las medidas.
Marcos Serra ha solicitado a la consellera la posibilidad de rebajar o eliminar anticipadamente las restricciones adoptadas por el mismo Govern balear si los datos son positivos y los casos activos siguen disminuyendo en Sant Antoni como han anunciado desde la propia Conselleria.
Así, en Sant Antoni han bajado los casos por debajo de 100 por 100.000 habitantes, cuando habían llegado a 610 por cada 100.000.
Además, ha pedido que se eliminen de forma definitiva si sigue esta evolución positiva una vez cumplidos los 15 días de restricciones que se marcaron inicialmente.
El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento sigue colaborando en el cumplimiento de las restricciones y ha apelado a la responsabilidad de todos los ciudadanos para frenar la propagación del virus.