@B.R./ El Ayuntamiento de Sant Antoni prevé iniciar las obras del nuevo retén de la Policía Local en otoño.
De esta manera, la nuevas instalaciones se ubicarán en el núcleo urbano, tal y como se establece en el Plan Estratégico de Sant Antoni. Además, en el próximo pleno está prevista la aprobación del Comité Ciudadano contemplado en el Plan Estratégico. Este Comité Ciudadano tiene como objetivo evaluar el cumplimietno de las premisas establecidas en el mismo documento del Plan Estratégico.
Según han informado desde el Ayuntamiento de Sant Antoni, la inversión prevista para este año -unos 800.000 euros- está destinada a la redacción de proyectos para poder empezar a ejecutar el próximo ejercicio. Aún así, algunas cosas ya se han iniciado como por ejemplo un Plan de Movilidad, que se presentará este verano y dentro del cual se enmarcan trabajos como la peatonalización del núcleo histórico o el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas.
A partir del próximo mes está previsto que finalice la redacción de las bases de proyectos ambiciosos como el Plan de Mejora de la Bahía o el de Embellecimiento del Núcleo Urbano, «que se materializarán en partidas económicas de 2018», han precisado desde el Consistorio.
A lo largo de este ejercicio sí se llevarán a cabo otros «trabajos menores» como el programa para el Fomento de la Economía, el programa de Culturalidad y Creatividad o el proyecto Marca Sant Antoni.