@Noudiari/ Ante el inminente inicio de la temporada turística, el Ayuntamiento de Sant Antoni recuerda a las bodegas y establecimientos comerciales con autorización para la venta de alcohol que la normativa municipal prohíbe expresamente la exhibición de bebidas alcohólicas en los escaparates durante las 24 horas.
El concejal de Actividades, Juanjo Ferrer, ha destacado que esta exhibición “puede incitar al consumo por parte de los ciudadanos y es necesario evitar ese consumo en la medida de lo posible, especialmente por lo que respecta a los jóvenes”.
Asimismo, el edil ha recordado a los empresarios, que estos días preparan sus negocios para la apertura, que la ordenanza que regula la venta de bebidas alcohólicas prohíbe su venta en bodegas u otros establecimientos comerciales entre las 00 y las 8 horas. “Además, a partir de la medianoche no sólo está prohibida la venta sino que tampoco se permite tener las bebidas alcohólicas a la vista de los clientes en el interior del local”, ha insistido Ferrer.
Las penalizaciones por infringir esta ordenanza podrían conllevar la retirada de autorización de ocupación de vía pública, además de las sanciones económicas que correspondan.
Veo bien que no se propicie y se incite el consumo de alcohol, pero me parece que muchos ya vienen «incitados» para consumir de sus casas.