@Noudiari/ Los agentes de la Policía Local de Sant Antoni han precintado los equipos musicales de un local situado en el Caló d’es Moro, cuya licencia de actividad musical ha sido revocada en cumplimiento de una resolución que la Junta de Gobierno municipal adoptó el abril.
Este local había infringido la Ley 1/2007, contra la contaminación acústica de las Islas Baleares, al incumplir los valores sonoros límite permitidos para este establecimiento, ya que se apreció una diferencia de 16,6 decibelios entre el valor medio registrado y el autorizado.
El hecho denunciado, tipificado en esta Ley como infracción grave fue sancionado con una multa de 12.001 euros y la retirada de la autorización para actividad musical, penalización que tendrá una duración de dos años.
De hecho, la infracción se cometió en 2014 pero el expediente sancionador no se inició hasta el verano de 2015.
Después de notificarle la resolución, el interesado presentó un recurso de reposición. Durante la resolución de este, se recibieron nuevas quejas vecinales por la actividad del establecimiento.
Finalmente, los servicios jurídicos municipales han resuelto el recurso y han determinado que las sanciones previstas se mantendrán, por lo que ayer se procedió al precinto de los equipos de este local. El establecimiento podrá ejercer su activad principal pero no tener música ya que, según han precisado desde el Consistorio, la actividad musical era secundaria.
Es curioso que empiezen por Caló des Moro y no por otros sitios mas saturados de contaminación acústica en el municipio, y que todos tenemos en mente.
Es una noticia propagandística con un cabeza de turco.
Al menos han empezado por algo, cosa que «otros» ni eso…
¿y que local es?
El único que no tiene música.
mambo?
Toma nota Sr Alcalde de Sant Josep..Ushuaia KM5 Cova Santa todos con la musica a tope, y no pasa nada.
Ya era hora! Que sigan con medidas efectivas, por favor, que la situación es insostenible.
Esto es ridículo!!
Y que pasa con Mambo, Savanha,.. que se escucha a leguas??
Tappie, que sepas que en Sant Josep ya hace años que esto pasa. El dc10, no es que estuviera sin música, es que estuvo un año enero cerrado por orden municipal.
Dejar los sitios de musica y ocio en paz!!
Sacar multas, usarlos para mejorar este isla
No matas esto isla de oro
Pero el bar Kanya es el principal responsable del ruido en Calo des Moro y no se atreven a tomar medidas. Cada tarde-noche pasar a su lado es un espanto y destroza la tranquilidad del vecindario. Hay una mafia repelente.
Se me olvidaba, alguien vio el vídeo que salió en tv?? EL PRECIO DE VIVIR EN IBIZA. No tiene desperdicio, hablan de la mafia italiana que hay en playa den Bossa.
http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/investigacion/ibiza-locura-inmobiliaria_2_2215005021.html