@Noudiari/El Ayuntamiento de Sant Antoni ha notificado la resolución definitiva de una decena de expedientes sancionadores correspondientes a nueve locales situados en el West End que habían sido denunciados este verano por mantener las puertas abiertas y provocar contaminación acústica.
Desde el Consistorio han informado que las sanciones suman 9.051 euros y un total de 35 días de cierre, entre todos los establecimientos penalizados, cierre que deberá ejecutarse a partir del 1 de junio, es decir, en verano.
La normativa municipal contempla para los casos de incumplimiento reiterativo la posibilidad de decretar un cierre de entre 1 y 14 días. Seis de los locales infractores deberán cerrar un día, otro local cerrará dos días, hay un establecimiento que acumula dos sanciones de diez y tres días, y otro local que deberá cerrar durante dos semanas.
A esta decena de expedientes con propuesta de resolución definitiva hay que sumar otros 44 abiertos por el Consistorio durante 2017, que siguen en tramitación, contra establecimientos que incumplían la ordenanza reguladora del ruido por permanecer con las puertas abiertas. De los 44 expedientes sancionadores que se están tramitando por este motivo, 28 conllevan una medida accesoria de cierre del local por diferentes periodos. En total, los establecimientos infractores sancionados con esta medida pendientes de resolución suman 93 días de cierre. En cuanto al importe de las sanciones económicas correspondientes a estos 44 expedientes, suman 34.480 euros.
Es una autentica verguenza, que el desmadre que se ha vivido en sant antoni este verano, repercuta solo en 35 dias de cierre en total… Los 4 o 5 empresarios que se han lucrado a costa de incumplir las ordenanzas se deben estar partiendo de la risa. Y es peor aún que el consistorio pretenda ponerse una medalla por ello, No han hecho cumplir las normas ni de cerca. VERGUENZA
Me parecen sanciones muy leves no creo que cumplan la misión disuasoria que se les supone . Ni tan siquieta se asemejan a un canon por las molestias causadas
Por fin un equipo de gobierno actúa en este pueblo, pueblo por cierto que ha sacrificado su tranquilidad, buen ambiente y convivencia a cambio de llenarlo de borrachos, gamberros, putas, ladrones y camellos.
Mi parece una medida radical lo unico q hace este equipo de gobierno es intentar hundir a los que trabajamos y pagamos nuestros impuestos y los que piensan q hay empresarios q si están forrándose en el west está equivocado la gente sufre mucho para poder pagar el alquiler seguridad social impuestos etc y el q es autónomo lo sabe muy bien pero yo quiero q se cierra el west puesta del sol el paseo y ojalá que no venga más inglés a esta isla de resistas ahí si va aver la realidad de Ibiza .que comen de los turistas durante 5 meses y 7 una isla fantasma y estais quejando.nuna locura.