@V. R. / El concejal de Turismo y Hacienda de Sant Antoni, Vicent Ribas, Mestret, ha negado hoy de forma categórica las acusaciones vertidas por los concejales del PI, que afirman que el consistorio ha pagado una serie de obras en la vieja oficina de turismo de la localidad que no se han ejecutado.
Ribas, que ha convocado a los medios de comunicación en la nueva oficina de turismo del pueblo, situada en la vieja sede consistorial del Passeig de ses Fonts, donde sí se han efecuado dichos trabajos, ha señalado que el PI ha aprovechado la descripción de un expediente que confunde de forma errónea el antiguo punto de información turística con el actual para «engañar a la opinión pública». «Han actuado de mala fe, han mentido y lanzado falsas acusaciones mezclando expedientes y conceptos que nada tienen que ver entre sí con la intención de confundir».
Por este motivo, el edil de Turismo ha exigido una disculpa pública por parte del PI y ha asegurado que si esta no se produce estudiarán la posibilidad de presentar una querella criminal por caluminas contra los dos concejales de esta formación. «Si hay voluntad de rectificar y reconocen que se han equivocado no adoptaremos medidas legales, de lo contrario actuaremos en consecuencia porque nuestro honor está por encima de todo», ha apuntado Mestret, que ha defendido la legalidad de todas las actuaciones llevadas a cabo, que, según dice, están «avaladas por los servicios técnicos, jurídicos y económicos» de la administración.
En la reforma de la oficina se han juntado cuatro expedientes diferentes que, para el PI, camuflan un contrato mayor en cuatro menores. Sin embargo, Ribas ha asegurado que ninguno que estos expedientes tienen relación directa entre sí y que, por tanto, «no ha habido fraccionamiento alguno, con lo que los hechos denunciados por el PI responden, en su opinión, «a una acusación indebida e incorrecta que parte de la mala fe, puesto que incluso uno de los concejales de este partido regionalista tiene una tienda a escasos 40 metros de la nueva oficina de turismo y sabe que las obras se han realizado. Somos gente seria y no vamos a permitir que nadie diga que hemos hecho desaparecer treinta y pico mil euros. Eso sería por encima de mi cadáver», ha exclamado.
El concejal de turismo ha asegurado que la antigua oficina de turismo era muy pequeña y se decidió aprovechar las instalaciones del viejo ayuntamiento para este cometido. «Vimos que era un espacio bueno, céntrico y nos pareció una buena idea adecuarlo como punto de información turística. Nos extraña que el PI, que aboga por la rehabilitación del casco antiguo del núcleo urbano de Sant Antoni, no esté de acuerdo con ello, sobre todo cuando hemos recibido la felicitación de hoteleros, comerciantes y vecinos por esta iniciativa», ha manifestado.
Quins dos…. A aquetus de sa foto no sels ni deu